
El ambiente y las alternativas para transportarse en Colombia cada vez están más a la vanguardia de políticas mundiales que buscan tener una mejor calidad en el aire en las ciudades más importantes. Uno de ellos, es la fomentación del carro eléctrico.
Colombia tiene el objetivo de seguir importando más vehículos que no emitan dióxido de carbono y que sean amigables con el medio ambiente por medio de su conexión a las tomas de luz, con el beneficio de no tener pico y placa y menos costos para su mantenimiento.
De acuerdo con cifras de Andemos -Asociación Colombiana de Vehículos Automotores-, en lo corrido del 2018 la venta de carros eléctricos aumentó con 64 vehículos eléctricos e híbridos, que representa un crecimiento del 88 % al compararse con el mismo periodo del año anterior.
[single-related post_id="853066"]
A su vez, ciudades como Medellín han adoptado más vehículos eléctricos que tienen beneficios diferentes a los carros tradicionales.
Por ejemplo, estos automóviles tienen parqueaderos especiales, ahorro en costos de mantenimiento y hasta algunos descuentos.
De igual manera, el gobierno se ha propuesto bajar el costo de los impuestos a estos autos que son elevados e inclusive más costosos que un carro normal que se puede vender mucho más fácil.
Sin duda, es un terreno que aún sigue en exploración y en diferentes pruebas para no tener problemas o que no sea tan atractivo para los consumidores y conductores que por diseño y capacidad no ven tan viable la posibilidad de adquirir un auto electrónico.