Claudia López apunta contra propietarios de carros al hablar de trancones

Mar, 23/08/2022 - 21:04
La alcaldesa Claudia López no se guardó nada y apuntó contra los propietarios de carros, al hablar sobre el tráfico en Bogotá.

Las complicaciones del tráfico en Bogotá han vuelto a estar en la discusión pública, debido a varias quejas de los conductores por las medidas adoptadas meses atrás por el Distrito, entre las que se destacan el pico y placa todo el día, las zonas de parqueo en las calles y el espacio de las ciclorutas.

En el marco de la presentación de Deyanira Ávila como nueva secretaria de Movilidad, la alcaldesa se refirió al tráfico de Bogotá que en los últimos días ha estado en boca de todos los capitalinos.

Sin embargo, sus palabras generaron polémica y rememoraron el día en el que la alcaldesa López sugirió a los conductores vender sus autos si no querían pagar impuestos.

Esta vez, la mandataria apuntó contra los conductores por movilizar los autos en las calles de la ciudad sin completar los cupos, es decir, sin acompañantes.

“Debemos llegar a un punto, estimados ciudadanos, en el que nos dé pena salir en un vehículo particular de 5 o 6 cupos solos”, dijo la alcaldesa.

López, además, dijo que es necesario que los autos no vayan solos para poder solucionar los problemas de movilidad y calificó de “insostenible” esa forma de relacionarse con el transporte urbano.

“Cada persona que va desesperada en un trancón, va solo en un carro. Tenemos muchos carros, muchas motos y muy baja ocupación. No importa cuántas vías construyamos, esa manera de movernos es insostenible con el tiempo, es insostenible con el planeta porque cada carro va quemando gasolina y diésel.  Tenemos que usar más transporte público, caminar más, usar más bici”, apuntó.

Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina