Claudia López se queja del colapso vehicular por concierto de Marc Anthony

13 Agosto 2022, 05:27 PM
Share
La mandataria hizo un llamado a la alcaldía de Cota y a la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, para que solucionen el problema de cara a próximos eventos.

En la noche del viernes 12 de agosto, se presentó un monumental trancón en la calle 80 por motivos relacionados a la inauguración del Coliseo Live, lugar en el que se presentaría el reconocido cantante Marc Anthony. El colapso vehicular fue de horas y llamó la atención de la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Sumado a la masiva convocatoria que reunió el evento, el plan éxodo también fue determinante para el caos vehicular, pues este fin de semana festivo, miles de bogotanos salen de la ciudad por la sabana occidental.

Ante lo sucedido, la alcaldesa no ocultó su molestia por la falta de planeación, en su red social de Twitter le pidió a la alcaldía de Cota y a la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca mayor organización para los eventos que posteriormente se presenten.

“Con todo afecto le solicito a la alcaldía de Cota y a la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca organizar adecuadamente el acceso, circulando interna y ágil flujo y parqueo al nuevo Coliseo Live en Cota y en general esa salida. El colapso que causaron ayer en la calle 80 desde las 5pm es insostenible”, escribió la mandataria de los bogotanos.

Igualmente, en el mismo tweet la alcaldesa mayor de Bogotá se refirió a la masiva asistencia que estuvo el Coliseo Live, donde sumado a las personas que salían de la ciudad, generaron un problema de movilidad de horas.

“Ayer el estreno del Coliseo para más de 22.000 personas sin una adecuado diseño y organización, y la salida de puente festivo contribuyeron al colapso del tráfico en la calle 80. El trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, siempre nos ha permitido sortear estos desafíos”.

En concordancia con la alcaldesa, varios ciudadanos afectados aseguraron en redes sociales que el colapso de movilidad duró aproximadamente tres horas; sin embargo, no era algo que se presentara exclusivamente por la realización de eventos, pues según los usuarios, es un problema de todos los días. 

Así operará la Terminal de Transporte de Bogotá 

Luego de superar en un 24% la proyección de usuarios durante la temporada de vacaciones de mitad de año, con 1.357.000 viajeros,  la Terminal de Transporte de Bogotá está lista para movilizar 220.000 pasajeros este puente festivo de la Asunción de la Virgen.

Se proyecta que estos 220.000 viajeros se movilicen en 17.000 vehículos de las 90 empresas vinculadas a la operación. Comparado con el mismo puente del 2019, estas cifras representan una disminución del 20%, teniendo en cuenta que para ese periodo se registró la salida de 276.000 pasajeros. 

Los principales destinos para este puente festivo son los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Santander, Tolima y Meta. Se espera que el día de mayor movilización de viajeros sea el sábado 13 de agosto con la salida de 78.000 pasajeros en 4.600 vehículos. 

KienyKe Stories