
La llegada de Semana Santa significa un descanso y para otros la oportunidad para realizar un viaje. Si usted prefiere hacer los recorridos en carro y disfrutar del paisaje en carretera, tenga presente las señales de tránsito y tenga una buena conducta en carreteras para evitar accidentes y pérdidas fatales.
KienyKe.com tiene diez señales de tránsito que no debe olvidar su significado y saber qué hacer si sufre de algún percance. En primer lugar, debe conocer que hay colores que diferencian el mensaje y objetivo.
[single-related post_id="848762"]
Por ejemplo, los símbolos que están en un fondo amarillo, advierten al conductor que en la calle hay algún peligro o riesgo. Cuando las vea, adopte comportamientos de manejo precavidos.
Cuando vea estas señales significan que debe tener cuidado en las curvas peligrosas o muy pronunciadas, además de ser seguidas. Debe tener cuidado con los autos que puedan ir en sentido en contrario y no abrir el carro en estos espacios reducidos.
La señal de la izquierda significa que en ese sitio se presentan con más frecuencias accidentes, por lo que debe ser precavido. Mientras que la señal de la derecha indica que en medio de tramos de la carretera se pueden presentar derrumbes.
A su vez, también puede encontrar señales con color azul. Estas son informativas y tienen la función de guiar a las personas con información sobre destinos, direcciones, espacios turísticos, cruces, servicios, entre otros.
Por ejemplo, le pueden indicar que tan cerca está de bombas de gasolina, sectores hoteleros y asistencia mecánica.
Por último, están las señales con color rojo. Estas son reglamentarias y cumplen la función de informar que las vías tienen prohibiciones, limitaciones y reglas que se deben cumplir al transitar por ellas. Debe ser respetada por peatones, conductores y demás personas.
La señal de la derecha indica que hay un retén de tránsito, policía, ejército o de otra clase. La siguiente significa que no debe adelantar así tenga el espacio para poder pasar al otro carro. Mientras que la última retrata que los vehículos pesados deben transitar por la derecha.
Si usted sufre algún accidente procure llamar al #767 de INVIAS y al 123 para reportar emergencias.



