El Traductor, la solución para entender de mecánica

Publicado por: maria.vargas el Dom, 13/06/2021 - 07:00
Share
Conozca más de 'El Traductor', el espacio para responder y entender mucho más de mecánica en carros.

La marca del corbatín anuncia “El Traductor de Chevrolet”, una nueva serie web disponible en el canal de YouTube de la marca que ha sido creada para ayudar a entender lo que no se sabía de un vehículo. 

Expertos, validadores, talleres especializados e historias reales de vida, serán las herramientas con las cuales este programa resolverá las preguntas que surgen de los clientes y de las personas interesadas en los carros.   

El primer capítulo de la serie, que ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Chevrolet Colombia, aborda preguntas como: ¿qué es la cadena de repartición? ¿es verdad que a los 10 mil kilómetros la correa de repartición del Chevrolet Beat necesita un reemplazo?

En el primer capítulo titulado ¿Un Beat con correa de repartición?, El Traductor de Chevrolet acude a Santiago Ávila, Supervisor Ingeniería Experimental de General Motors Colmotores para ayudar a comprender esta incógnita.

"La función de la correa de repartición o distribución es transmitir el movimiento del cigüeñal al eje de levas, que a su vez, es el encargado de abrir y cerrar las válvulas de admisión y de escape, permitiendo la salida de los gases producto de la combustión y la entrada de la mezcla aire-combustible", dijo Ávila.

En palabras de El Traductor de Chevrolet significa que para que un automóvil se mueva, cada pieza del motor cumple una tarea en un momento preciso. La correa de distribución es la encargada de sincronizar el movimiento de esas piezas para que el motor no colapse. En seguida, Ávila respondió a la segunda pregunta en donde afirma diciendo que: "La verdad es que el Chevrolet Beat no tiene Correa de repartición". 

En conclusión, El Traductor de Chevrolet respondió que este motor no tiene correa, sino que en su lugar tiene cadena de repartición, que es mucho más resistente a la tensión y a los cambios de temperatura que una correa de caucho, por lo que reemplazarla a los 10 mil kilómetros es muy difícil.