Nueva flota de carros eléctricos en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 23/05/2021 - 07:00
Share
Conozca la nueva flota de carros eléctricos en Colombia par darle una movilidad diferente a las ciudades del país.
Carros eléctricos en Colombia

Renting Colombia y la líder automotriz china en carros eléctricos, Changan, firmaron una importante alianza con la que pondrán a rodar en Bogotá y Medellín, treinta vehículos eléctricos para la operación de la franquicia brasileña Localiza Rent a Car.

Esta ampliación de la flota se da con el modelo E-Star 100% eléctrico, la primera versión que llega al país y tiene como finalidad ofrecerle a los clientes de Localiza, un vehículo que se adapta muy bien a las condiciones de las vías del país, además de seguridad y confiabilidad.

“El Changan E-Star cuenta con un diseño exterior atractivo, innovador en el segmento de vehículos eléctricos, que refleja su esencia, asegura su dinamismo y carácter. Es un vehículo tipo hatchback cinco puestos con lo último en tecnología, con altos niveles de seguridad y con una configuración muy cómoda y práctica para los clientes de Localiza.” explicó José Guillermo Robles, responsable de Changan en Colombia.

Por su parte, Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente general de Localiza Rent a Car, resaltó que uno de los principales valores agregados para seleccionar este vehículo, fue su autonomía, pues puede recorrer hasta de 300 km con una carga total de las baterías.

El E-Star del cual Localiza tiene planeado distribuir en ciudades como Medellín y Bogotá, sobresale también su batería de iones de litio, con autonomía de 300 km y con dos posibilidades de carga, tanto estándar como rápida.

“Este carro cuenta con una potencia de 74 caballos de fuerza y ofrece una configuración perfecta de tamaño, peso y potencia que lo hace un vehículo ágil, seguro y cómodo que le permitirá  a nuestros clientes movilizarse con total tranquilidad.”, destacó Garcés

Además, cuenta con el confort de la movilidad eléctrica, pues no genera ruido ni vibraciones. El E-Star acelera de 0 a 50 km/h en 4.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 125 km/h.

Cargar eléctricamente el vehículo es un 80% más barato que una tanqueada de gasolina. Además, un vehículo de gasolina de tamaño mediano emite en promedio 306 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que un eléctrico no genera ninguna emisión. En Colombia un vehículo recorre al menos 10,000 km/año; entonces con ese promedio un vehículo de gasolina arrojaría 3,06 toneladas de CO2 al año, equivalentes al trabajo de 220 árboles durante un año. Esta nueva adquisición de 30 vehículos eléctricos, evitaría la emisión de 91.8 toneladas de CO2, es decir el trabajo anual de un bosque de 6.600 árboles,” recalcó el vicepresidente comercial de Renting Colombia.

Siga a KIENYKE en Google News