Piloto bogotano compite con moto de colección

Publicado por: maria.vargas el Mié, 21/04/2021 - 14:26
Share
El piloto bogotano William Andrés Morales llama la atención por competir en carreras con una moto de colección Harley Davidson.
Piloto bogotano compite con moto de colección

Después de competir en diversas carreras y festivales nacionales e internacionales del mundo del motociclismo, el piloto bogotano William Andrés Morales o ‘Willy’ como es conocido, hace historia al convertirse en el primer piloto en participar en carreras de alta velocidad en una moto Harley Davidson.

Esta moto Harley Davidson de más de 250 kilos con una aerodinámica que no está pensada ni diseñada para la velocidad y por lo tanto, no es apta para este tipo de competencias.

Sin embargo fue la elegida por ‘Willy’ para llevarla y manipularla en diferentes autódromos, alcanzando resultados increíbles y logrando los primeros puestos en varias competencias.

Los expertos saben que las motocicletas Harley Davison son diferentes a otras motos de alto cilindraje, pero gracias a esto, este piloto ha podido darle una excelente distribución al frenado, llevando su moto al límite del ángulo de inclinación, logrando poner la rodilla en el piso, para así, acelerar en curva y cortar las pistas, estrategia que le ha permitido tener un desplazamiento más eficiente, convirtiéndolo en el único en Colombia que compite en este tipo de máquina contra superbikes.

Además, William no solo se limita a la práctica de este deporte, gracias a su exigencia, experiencia y pasión, este bogotano ha aprendido a  tener en cuenta que lo más valioso es que todo se haga de manera segura y por eso desde hace un tiempo, se ha dedicado a apoyar a las academias que realizan cursos de motociclismo en pista y allí, concientiza a la gente para no correr en las calles sino en sitios seguros.

Cabe mencionar que este modelo de motocicleta tiene pocas unidades en Colombia, por lo que la hace única y especial no solo en carreteras, sino también autódromos. 

Harley Davidson también como motos eléctricas

Con la movilidad eléctrica, el mundo automotriz ha ido cambiando exponencialmente para sacar a la venta nuevos modelos de vehículos de marcas tradicionales que funcionan a partir de energía eléctrica, este es el caso de grandes marcas como Audi, BMW, Chevrolet, DS, Aixam, entre otros.

A estas grandes marcas se sumó recientemente la reconocida Harley Davidson, que sacó al mercado un modelo eléctrico que va a la par con las necesidades y exigencias del motero actual y que estará a la venta a partir del segundo semestre de 2019, se estima que en agosto.

Este modelo llamado LiveWire es 100% eléctrico fue presentado por la marca estadounidense como una motocicleta que revolucionará el mercado de los amantes de lo clásico con una tecnología moderna amigable con el medio ambiente, lo que representará además cambios históricos para la compañía y para todos los usuarios de las motos Harley Davidson.

Siga a KIENYKE en Google News