Aproveche al máximo la producción de sus máquinas de transporte

Publicado por: anamaria.gomez el Lun, 31/08/2020 - 19:09
Sharekyk
El mantenimiento correctivo y predictivo, lo ayudarán a maximizar la producción de su equipo de transporte y evitar perdidas.
mantenimiento correctivo y predictivo

Los medios de transporte se encargan de movilizar a diario personas o mercancías pesadas, esto provoca  que los vehículos estén constantemente expuestos a procesos de desgaste. Por tal motivo es recomendable implementar un plan de mantenimiento que tiene como objetivo evitar retrasos y perjuicios en la producción.

Dentro de un programa de mantenimiento existen dos etapas esenciales: la fase correctiva, que consiste en reparar inmediatamente los daños que presenta el equipo; y la predictiva que tiene el objetivo de evitar fallas en la máquina. El profesional en diagnóstico de SGS, Miguel Hernández, explicó que “lo ideal es encaminar el mantenimiento a prevenir perdidas mediante ensayos destructivos y no destructivos”.

El técnico dio a conocer que para la creación de un plan de mantenimiento preventivo, se tiene que tener en cuenta cinco objetivos: evitar fallas, detectar los problemas a tiempo, planificar las intervenciones de mantenimiento con el fin de que no se origine algún problema en la producción, reducción de tiempos de detención y optimización del presupuesto. Este tipo de mantenimiento puede ser sistemático, es decir el reemplazo de piezas antes que acabe su vida útil o el condicional, que depende de las programaciones realizadas.

Estos análisis y planes de mantenimiento son importantes, ya que existen diferentes tipos de lubricantes diseñados para cada sistema, es decir, dependiendo de la actividad que desarrolle dicho equipo se debe pensar en alternativas y soluciones apropiadas para su correcto funcionamiento. 

La multinacional SGS desde su sector OGC (oil and gas) funciona como un elemento esencial en el mantenimiento predictivo de las empresas, debido a su experiencia en el área de aceites usados en la que se “administra la información que tiene un lubricante que ha trabajado con una máquina para conocer si esta tiene algún problema o desgaste que pueda ocasionar su parada”, explicó el profesional.

Mediante la muestra de aceite obtenida se logra que los clientes pueden tomar decisiones económicas, precisas y rápidas en la prolongación de vida útil de la máquina o extender los tiempos de cambios de aceite, que le permitan evitar fenómenos de desgaste y contaminación en los equipos encargados de la producción de su empresa.

Chevron y Shell, son algunas de las empresas que han adquirido los servicios con SGS, con el fin de apoyar a los clientes de la industria de transporte para la toma de decisiones en el mantenimiento, así lo explica Miguel Hernández “cuando ellos venden un aceite, ofrecen la garantía de un producto que ayuda en la confiabilidad y desempeño de los equipos”. 

Los datos obtenidos por SGS, en los análisis de motores diesel y gasolina, de aceites hidráulicos, reductores, set de análisis para aceites de transmisiones y mandos finales, son utilizados como material de consulta, para una posterior análisis y proyección de estrategias que busquen ahorrar recursos económicos y aumentar la productividad de los equipos de transporte.

Para mayor información consulte www.sgs.co o comuníquese al número de WhatsApp 3108778319