Colombia registró 18 mil nuevos vehículos en el mes de septiembre

Publicado por: maria.vargas el Dom, 04/10/2020 - 09:10
Share
En septiembre las matrículas aumentaron un 39.4 % en comparación con las registradas en agosto. El sector automotriz sigue calentando motores.

El mercado automotor consiguió registrar 18.437 unidades de nuevos vehículos, lo cual equivale a un incremento del 39.4 % frente a los resultados obtenidos en agosto.

Después de estar cerrado el comercio en diferentes ciudades en Colombia, y gracias a la reapertura de las ciudades que estuvieron detenidas en agosto, el mercado automotor presentó una importante recuperación en septiembre, informó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible -ANDEMOS.

Del top 10 de marcas, Suzuki es la primera que registra variaciones positivas en septiembre frente al mismo mes del año pasado.

Renault y Chevrolet continúan liderando el ranking por marcas con 3.741 y 3.554 unidades logradas respectivamente, y en tercer lugar se ubica Mazda con 1.451 registros; mientras la japonesa Toyota es la cuarta marca más comercializada en Colombia. El acumulado de los nueve meses de este año equivale a 118.539 unidades.

 

“Los resultados de septiembre son una noticia muy importante para el país, toda vez que el sector automotor engrana muchas actividades económicas que ayudan a la recuperación de la economía nacional. Es importante evitar los cierres de las actividades comerciales si queremos restablecer el orden económico y social del país", afirmó Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de Andemos.

Así mismo, se observa una recuperación importante por segmentos en automóviles particulares y utilitarios, que estrechan las variaciones negativas en el mes de septiembre, mientras que el mercado de motos con 56.489 unidades presentó una variación positiva de 8,3% frente a septiembre del año pasado. En el mercado de motos, las marcas Yamaha, Bajaj y Honda conservan el liderazgo del ranking.

En cuanto al segmento Premium, BMW superó por primera vez en el año a Mercedes Benz con 264 registros frente a 213 unidades.

No obstante, Mercedes Benz conserva el liderazgo en lo corrido del año con 1.957 unidades frente a 1.789 de BMW.

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos continúa con un crecimiento del 77.3% en el noveno mes del año frente al mismo periodo del año 2019. Toyota lidera este mercado con 904 registros logrados en lo corrido del año, y se destaca a Ford como la marca más comercializada durante septiembre en el segmento de híbridos y eléctricos.

En el acumulado, se registran 3.014 unidades equivalente a una variación positiva del 80,0% en comparación al mismo periodo de tiempo del año 2019.   

KienyKe Stories