OLX Autos la nueva forma de comercializar carros en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 27/09/2020 - 08:55
Share
Esta es la nueva forma de comercializar un carro en Colombia de manera rápida y segura. ¿Le apuesta a esta alternativa?
OLX Autos

Frontier Car Group (FCG), que opera en Colombia la marca Carro123.com, anunció la fusión con Olx Group para formar Olx Autos. Con esta operación, la empresa que tiene a un colombiano en su equipo de co-fundadores alcanza una valoración superior a US$1.000 millones, entrando al selecto grupo de compañías Unicornio.

Entre 2018 y 2019 Olx Group invirtió casi US$500 millones, para apoyar y permitir una rápida expansión, definiendo un nuevo estándar para la industria de compra-venta de vehículos usados

La combinación de activos permitirá a Olx Autos ofrecer una propuesta de valor única al mercado, donde un consumidor puede, en un proceso simple, comprar, vender y financiar un automóvil usado en un entorno confiable y seguro. Por su parte los concesionarios, más allá del servicio de compra de carros para venderlos en sus vitrinas, podrán acceder a financiamiento de su inventario y poder ofrecer financiamiento a los consumidores finales. 

 

Los activos combinados, como tecnología, alcance masivo, capilaridad offline, canales de distribución, tecnología de subastas, servicios de financiamiento entre otros, permiten el nacimiento de una plataforma única para concesionarios y consumidores que quieren comprar o vender sus autos.

Desde su creación, como Carro123.com y ahora como OLX Autos, la plataforma recibe más de 50.000 consultas al mes y cuenta con más de 20 centros de atención en Bogotá y alrededores. Ahora, se prepara para expandir sus operaciones a otras ciudades principales del país.

OLX Autos en Venta

Dentro de las novedades más importantes de este modelo de negocio, se destaca OLX Autos Venta Inmediata, dirigido a los propietarios que quieran o necesiten vender sus autos, garantizándoles transparencia, seguridad y confianza. El proceso consta de tres pasos:  

  1. Entrar a www.olxautos.com.co, ingresar los datos del vehículo para obtener el precio preliminar por la venta del carro.
  2. A continuación, se agenda una revisión del automóvil en los centros de atención, o de manera remota desde su pc o móvil. Cualquiera de las dos opciones es gratuita.
  3. OLX Autos presenta una oferta para la venta del vehículo y realizará el pago a la cuenta bancaria del cliente. Liberando al propietario de trámites complejos y gestión de deudas de impuestos, financieras y multas.

 

Adicionalmente, OLX Autos cuenta con un servicio dirigido a comercializadores, la plataforma Dealer Zone, que permite adquirir vehículos listos para vender a través de subastas en línea. Actualmente, cuenta con más de 300 comercializadores inscritos. Además, el servicio de clasificados de OLX traerá beneficios para anunciantes y usuarios, encaminadas a hacer la venta más efectiva para el anunciante y la compra más satisfactoria para los usuarios.