Mundial 2026

Las motos eléctricas que entran y se mantienen en el mercado colombiano

Así está el panorama de ventas en el pais.

La calidad del aire y la deuda que hay con el medio ambiente ha hecho que las motos eléctricas sean una opción para las personas que se quieren movilizar más rápido en las ciudades pero sin contaminar.

En enero y febrero de 2020 se comercializaron 409 nuevas motocicletas eléctricas, en comparación con las 349 que ingresaron al país en el mismo periodo de 2019, de acuerdo con cifras del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

 

De acuerdo al informe mensual de Andemos -Asociación Nacional de Movilidad Sostenible- estas son las marcas de las motos eléctricas que lideran el mercado en los primeros meses del año 2020.

1. Strarker 203
2. Niu 27
3. Aima 9
4. Circula Verde 3
5. Bin 2

Cabe mencionar que la marca Niu ha tenido una buena acogida en el mercado colombiano. Esta empresa comenzó a distribuir en Medellín y ahora se expandió a Bogotá donde buscará más público que le apueste a la movilidad sostenible. 

Las motocicletas eléctricas inteligentes Niu cuentan con una App de conectividad full que funciona tanto en sistema IOS como Android. La información se almacena en la nube (servidores de Amazon Web Services). Esta conectividad les facilita a los propietarios de las motos revisar información relevante sobre su vehículo en tiempo real.

Las motocicletas eléctricas son un medio de transporte sostenible que reduce la combustión de gasolina, dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), macropartículas, entre otros, que representan el 30 % de los gases contaminantes emitidos por el tráfico en todo el mundo.

 

Más KienyKe
Le contamos también cómo reclamar su premio en caso de salir ganador.
Le contamos también cómo quedaron los otros partidos de la jornada.
Fernando Rojas, el actor que interpreta a Aurelio Cheveroni, habla sobre su regreso a Yo me llamo, su carrera y los retos de dar vida al icónico personaje.
El gremio de empresas de seguridad alertó que, en promedio, se registra casi una agresión diaria contra vigilantes del sistema. La mayoría de los casos estaría relacionada con usuarios que intentan evadir el pago del pasaje.