Suzuki le dice adiós a Suzuki

Publicado por: maria.vargas el Mar, 30/03/2021 - 10:28
Share
Osamu Suzuki dueño de la marca japonesa Suzuki le dice adiós a su oficina a sus 91 años.
Suzuki le dice adiós a Suzuki

Osamu Suzuki a sus 91 años dejará las oficinas de Suzuki para dedicarse tiempo a sí mismo. El empresario y dueño de una las casas automotrices japonesas más importantes da un paso al costado.

En marzo del 2020 la casa automotriz cumplió 100 años de existencia y con ello tiene un nuevo plan estrátegico para seguir en el top de las marcas más vendidas y también innovadoras del mercado.

Sin embargo en junio del 2021 Osamu Suzuki deja sus oficinas para estar tiempo en familia y así dejar el rumbo de la empresa a su hijo Toshihiro.

Osamu Suzuki seguirá como consejero en medio de la estrategia y millonaria inversión por generar carros eléctricos, que es la tendencia no solo en los ciudadanos del mundo, sino un objetivo de los países para bajar los índices de emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial.

“Ser carbono neutral es el foco ahora. No debemos caer detrás de la tendencia global”, confesó Toshihiro Suzuki con este nuevo cambio que tendrá esta importante casa automotriz que es sinónimo de la tecnología e innovación japonesa.

Cabe mencionar que Suzuki no solo es fabricante carros y camionetas, sino de motocicletas y motores.

Suzuki concentra su fabricación y producción en India y Japón. 

Además no solo se queda en el mundo de las ventas, sino también en la competencia de MotoGP. Esta marca cada año compite en estas carreras en las que los pilotos dan lo mejor de si con toda la adrenalina y la innovación de la tecnología de las motos para ser siempre los primeros. 

Suzuki en Colombia

Esta merca japonesa tiene una buena acogida en el mercado colombiano de carros y motos con las cifras de las ventas mes a mes que da a conocer Andemos.

Por ejemplo en el mes de febrero Suzuki estuvo dentro del top 10 de las marcas de carros elegidas por los colombianos a la hora de adquirir un vehículo.

Sin embargo, los modelos de motos Suzuki son uno de los más apetecidos por los colombianos, puesto que esta marca japonesa ha registrado buenas ventas en este 2021.

En el 2020 hubo una venta de 4.894 motos, mientras que en lo corrido del 2021 hay ventas de 4.943 motos nuevas en las calles de Colombia.