La paleta de colores que son tendencia en el 2021 para líneas de ensamble

Publicado por: maria.vargas el Dom, 24/01/2021 - 09:15
Share
Conozca la paleta de colores que marcarán tendencia durante el 2021 en la línea de ensamble de vehículos a nivel mundial.
La paleta de colores que son tendencia en el 2021 para líneas de ensamble

El Reporte de Color 2020 de BASF para Coatings de Automóviles OEM muestra que la paleta de color para automóviles está dando un giro en formas no convencionales, revelando una amplia gama de colores cromáticos que llegarán a las líneas de ensamble a nivel mundial.

Diversas tonalidades como azul y amarillo van avanzando en algunas regiones, mientras que el rojo y violeta van acercándose al primer lugar que tienen los colores acromáticos en otras partes del mundo. Los espacios de color que van creciendo ampliaron el espectro general con respecto a 2019 y agregaron una chispa de brillo.

A pesar del cambio en los colores, los colores acromáticos (blanco, negro, plata y gris) siguieron un patrón conocido, cubriendo la mayoría de los vehículos producidos.

Como ha ocurrido durante varios años, el blanco sigue siendo el color de automóviles más popular en todo el mundo. Tiene una belleza clásica, atemporal, y una conexión tanto al ambiente como a la alta tecnología.

La información citada en el reporte muestra una producción total de vehículos menor que la de años pasados. Incluye tiempos en que los fabricantes de automóviles tuvieron que cerrar debido al COVID-19. La pandemia global ha afectado profundamente la economía de la movilidad y el mundo.

Sudamérica: Los compradores conservadores eligen colores más conservadores

Los colores como el rojo y el azul, que son tan populares en otras regiones del planeta, siguen siendo jugadores en Sudamérica, especialmente entre compradores de automóviles que están intentando expresar su individualidad con autos más deportivos. Lo más significativo es el amor del mercado por los colores acromáticos.

Históricamente, los compradores de automóviles en Sudamérica han elegido colores más tradicionales, menos llamativos. Como en otras regiones, el blanco es, por mucho, el favorito, cubriendo cerca del 39% de los vehículos OEM. La popularidad del gris y del plata es mayor que en otras regiones, con 18% para cada uno. El negro tiene la menor preferencia entre los colores acromáticos, con 12%.

En conjunto, los colores acromáticos representan una participación de 87%.

A diferencia de otras regiones, el rojo resalta como el color cromático más presente, con 9%. Diversas tonalidades de azul son importantes a nivel mundial, mientras que, en Sudamérica, el azul representa solamente 2% del mercado. El naranja es un nuevo entrante, el café se sostiene y el beige casi ha desaparecido.

En el resto del mundo

Europa, Medio Oriente y África (EMEA) sigue la tendencia global de colores cromáticos. En 2020, alrededor del 11% de los vehículos nuevos en EMEA estuvieron pintados de azul, haciéndolo el color cromático más popular. El violeta es un nuevo entrante en el mercado, aumentando aún más la diversidad.

Por su parte, los compradores de automóviles en Norteamérica tuvieron menos elecciones para los colores cromáticos, pero esto no significa que estén eligiendo menos automóviles, camiones o SUVs cromáticos. El azul ganó más popularidad como color para automóviles en Norteamérica, desplazando al rojo, mientras que el beige y el café salieron de la lista. Esto deja al verde como el único otro color cromático con números significativos en la región.

Mientras tanto, en Asia Pacífico, el blanco sigue siendo el color más popular en la región, cubriendo cerca del 48% de los vehículos producidos. El negro y el gris continúan aumentando, siguiendo una tendencia a tres años para dejar atrás el predominio del blanco.

Siga a KIENYKE en Google News