¿Qué es el carro conectado?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 08/07/2020 - 14:58
Share
Conozca el carro conectado que tiene servicio de WiFi, además tiene servicios móviles a través de su red 4G y 4.5G en Colombia.
carro conectado con wifi

Tener un carro conectado a servicios móviles de 4G y 4.5G ya es una realidad en Colombia.

General Motors, con el apoyo de Claro, presentó su plataforma de servicios conectados y su nueva marca OnStar, la cual está enfocada en la prestación de servicios de asistencia en emergencias y protección de los usuarios de sus vehículos Chevrolet, con un carro conectado a la red móvil de mayor cobertura del país.

El recientemente lanzado Onix Turbo llega al mercado colombiano como el primer vehículo de su segmento con Internet WiFi de Claro a bordo gracias a la tecnología de OnStar y los servicios de Internet móvil de Claro.

 

Las dos compañías concretaron esta alianza con el propósito de brindar a los colombianos, un nivel superior de conectividad, empleando tecnología de Internet de las Cosas (IoT) de Claro para complementar la seguridad y eficiencia de los vehículos conectados de General Motors.

“Después de más de dos años de arduo trabajo en equipo con Chevrolet, nos sentimos muy felices de poder lanzar el primer carro conectado en Colombia. Proyectos como éste hacen parte de procesos permanentes de co-creación con nuestros clientes, que involucran tecnologías de comunicaciones, automatización, internet de las cosas, big data e inteligencia artificial”, precisó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Carro con servicio de WiFi

El nuevo Chevrolet ONIX Turbo cuenta con el servicio de WIFI Hotspot integrado a la arquitectura del vehículo, el cual le brinda al usuario una experiencia de conectividad única, gracias a que los vehículos están equipados con una antena externa que proporciona una mayor capacidad de recepción de señal.

¿Qué es la tecnología On Star?

Llega a Colombia, la plataforma tecnológica de General Motors con más de 20 años de trayectoria en el mercado, la cual le brinda a sus clientes una experiencia de conectividad única.

OnStar ha sido desarrollada para ofrecer servicios de seguridad y emergencia a bordo del vehículo cuando se presentan hurtos, accidentes, eventualidades en el camino, problemas de salud de los ocupantes, entre otros.

Por ejemplo, cuando ocurre un accidente, la tecnología de OnStar puede detectar la colisión a través de sensores que están incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a un equipo de asesores entrenados, quienes se contactan con los servicios de emergencia -Policía, Bomberos, etcétera- para que acudan a prestar ayuda.

En caso de hurto, OnStar puede comunicarse con autoridades para que empiecen la recuperación del vehículo una vez ha sido reportado y confirmado como robado, apoyándose en imágenes satelitales y ubicación del GPS del vehículo. Además, tiene la posibilidad de enviar una señal remota que bloquea el motor e impide su reinicio una vez está apagado, así como también puede desacelerar gradualmente el vehículo hasta que se detiene.