Las temporadas de viajes o vacaciones se caracterizan por el aumento considerable en las cifras de accidentalidad. Factores como los microsueños, el mal estado de algunas partes del vehículo, o el afán por llegar a su destino se encuentran entre las principales causas.
Según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el fenómeno de la Niña se extenderá los primeros meses del año 2018; de manera que los conductores que viajen por carretera deben redoblar los cuidados y tener precaución para evitar accidentes en la vía.
[single-related post_id="814911"]
Una de esas partes a revisar y que requiere cuidados especiales son los neumáticos. Unas llantas en mal estado o desgastadas pueden ser fatales y según los expertos son la principal causa de accidentalidad en carretera.
“Hacemos un llamado a los conductores de carros pesados y livianos para que revisen el estado de sus llantas, puesto que todas tienen una determinada capacidad de evacuación de agua a través del labrado, y cuando se sobrepasa esta facultad, perdemos el cien por ciento del control de nuestro vehículo y podemos tener un accidente, dado que el agua impide el contacto entre la llanta y la carretera”, aseguró Juan David Gutiérrez, CEO de Neumarket.com.
[single-related post_id="814327"]
El experto también entregó una serie de recomendaciones con el fin de evitar dolores de cabeza en el momento de conducir.
- Recuerde siempre tener los amortiguadores en perfecto estado, las malas condiciones de estos pueden afectar la estabilidad de su vehículo.
- Tenga presente mantener una distancia prudente con los autos que vayan delante de usted, para poder frenar con anticipación.
- Trate de no transitar por la pintura blanca, en la vía es el lugar donde no hay agarre y el carro puede patinar.
- Cuando vea un charco no lo pase con mucha velocidad o esquive de forma agresiva, no sabemos qué tan profundo puede ser, lo mejor es bajar el ritmo y tratar de sobrepasarlo de buena forma.
- Cuidado con el motor, si deja su automóvil mucho tiempo quieto durante un aguacero o con mucho frío, debe tomarse el tiempo para calentarlo.
- Evite conducir con abrigos muy grandes, puede presentar problemas al maniobrar y el cinturón de seguridad no le va a ajustar bien.