Salón del automóvil en Shanghai con asistencia de 1.000 personas

Publicado por: maria.vargas el Dom, 25/04/2021 - 09:00
Share
El Salón del Automóvil en Shanghai vuelve a ser un evento presencial y contó con la asistencia de 1.000 personas entre nuevos modelos de carros.
Salón del automóvil en Shanghai con asistencia de 1.000 personas
Créditos:
EFE/EPA/Alex Plavevski

Los fabricantes automovilísticos presentaron a la prensa sus prototipos y nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Shanghái.

El Auto Shanghai 2021 abrió sus puertas el 19 de abril en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de la ciudad china.

El eslogan de este año es Abrazar el cambio, y hace alusión a la nueva era que vive la innovación automotriz, marcada por los vehículos eléctricos y la conducción autónoma.

El evento se ha convertido en el principal foro automovilístico del año. Asisten 1.000 personas de todo el mundo, y es el primer salón internacional del automóvil que se lleva a cabo de manera presencial desde que comenzó la pandemia.

Los días 19 y 20 de abril el Auto Shanghai 2021 se reserva solo a la prensa. Los clientes y futuros compradores tendrán acceso al salón del 21 al 23 de abril. El público podrá visitar la exposición los días restantes y hasta el 28 de abril.

Salón del automóvil en Shanghai con asistencia de 1.000 personas
Créditos:
EFE/EPA/Alex Plavevski

El cambio es eléctrico y con más diseño

Muchos de los modelos de carros presentados en este salón del automóvil en China van encaminados a ese cambio que es tener autos eléctricos o con motores híbridos. El mercado de estos modelos se ha posicionado no solo por su alternativa, sino también diseño y confort para los conductores.

Además de resaltar que un compromiso que han adquirido las grandes casas automotrices de cara al futuro con una movilidad sostenible. 

Estos modelos presentados en China estarán disponibles en el mercado asiático y luego se expandirá en Europa a finales del 2021 y en América a partir del año 2022. 

Cabe mencionar, que China sigue siendo el mercado más grande de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con 1,25 millones de vehículos nuevos registrados en 2020, más de un tercio de la cifra mundial del año pasado, de 3,18 millones.

El mercado chino creció un 3% durante el año pasado, mientras que la cifra mundial aumentó un 38%.

Pero con este Salón del Automóvil presencial deja en claro que se adopta el cambio de motores y la manera de movilizarse sin perder la elegencia, el diseño y la velocidad que han tenido otros motores de gasolina o turbo. 

*Con información de Sputnik

Siga a KIENYKE en Google News