Como suele ser costumbre, los bogotanos y habitantes de la capital de la República se preparan para disfrutar de una nueva edición de la ciclovía nocturna decembrina. El espectáculo contará con varias estaciones de navidad y diferentes puntos de pirotecnia para que los biciusuarios y peatones disfruten de lo mejor de Bogotá.
Sin embargo, en esta época, se suelen presentar varios accidentes ya sea por el desconocimiento de cuáles son las vías cerradas o imprudencias de quienes circulan por las calles de la capital.
[single-related post_id="793866"]
Estas son las recomendaciones de las autoridades policiales y expertos con el fin de que la ciclovía nocturna no se vuelva un dolor de cabeza:
Estar atento a los cierres viales
La ciclovía nocturna no solamente involucra a peatones y ciclistas, también a la parte automotor, ya que muchos de ellos no están de acuerdo con este tipo de iniciativas porque "colapsan la ciudad". No obstante, es importante estar pendiente de los cierres viales que tendrá la capital para que no lo tome por sorpresa. Este jueves 14 de diciembre los cierres viales por la ciclovía nocturna empezarán a partir de las 5:00 de la tarde y se darán en: Avenida Boyacá, entre carrera 24 (parque El Tunal y calle 170, de la siguiente forma: calzada rápida oriental, entre carrera 24 y calle 93, sentido de circulación vehicular sur- norte. Entre calle 93 y calle 134, cicloruta del costado oriental. Entre calles 134 y 170, sentido sur – norte.- Carrera 9, entre calles 116 y 170.
- Carrera 15, entre calles 127 y 72.
- Calle 72, entre carreras 7 y 15, en su totalidad en la calzada norte, sentido oriente- occidente.
- Carrera 7, entre avenida 1 de Mayo (calle 20 sur) y calle 72, así:totalidad de la calzada de la carrera 6 entre avenida 1 de Mayo y calle 7, sentido de circulación sur- norte.
- Calle 26 (avenida Eldorado) entre monumento Reyes Católicos y carrera 7: entrecarreras 7 y 40, por la totalidad de la calzada sur, sentido de circulación vehicular occidente – oriente. Calle 26 entre carreras 40 y 96 i, por la totalidad de las calzadas centrales rápidas adosadas al carril exclusivo de Transmilenio.