¿Unión entre Tesla y Mercedes Benz?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 02/05/2021 - 19:00
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Este es el momento en que el modelo Mercedes Benz EQS está en un estacionamiento de la marca Tesla en Estados Unidos.
¿Unión entre Tesla y Mercedes Benz?
Créditos:
Video Mercedes Benz

El recién presentado Mercedes-Benz EQS, el auto totalmente eléctrico de la marca alemana, fue fotografiado en el estacionamiento de la planta de Tesla en California, EEUU.

En las imágenes difundidas en internet se puede observar a un EQS de color blanco estacionado al lado de un Model S de Tesla, lo que permite comparar los dos autos que se consideran rivales. El lujoso sedán de Mercedes parece considerablemente más alto que el coche estadounidense y un poco más largo.

También llama la atención el ligero camuflaje del EQS que tiene su placa frontal cubierta. Este detalle sugiere que quizás Mercedes le haya prestado el auto a Tesla para que lo probara.

Es una práctica común en la industria automotriz, especialmente entre los fabricantes de automóviles que mantienen una relación amistosa, explica Andrei Nedelea, columnista del portal InsideEvs. Tesla y Mercedes han colaborado con éxito varias veces en el pasado, por lo que es posible imaginar este escenario, señala el periodista.

El sedán eléctrico de Mercedes-Benz fue presentado oficialmente el 15 de abril del 2021. El auto saldrá a la venta durante el otoño del hemisferio norte en dos versiones: la de tracción trasera (RWD) y la de la tracción en las cuatro ruedas de doble motor (AWD), el 4MATIC.

El alcance máximo del EQS es de entre 640 y 770 kilómetros, de acuerdo con el volumen de la batería. La planta motriz de las primeras versiones del vehículo generará hasta 516 caballos de fuerza.