Continúa la investigación de la policía francesa con el Arkea Samsic de Nairo Quintana

Publicado por: maria.vargas el Mar, 22/09/2020 - 16:05
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
El Arkea Samsic sigue en medio de las investigaciones que adelanta la policía francesa sobre este caso que le ha dado la vuelta al mundo luego del Tour de Francia.
Arkea Samsic de Nairo Quintana

La Policía francesa hizo dos arrestos este martes por una investigación de dopaje de miembros del equipo ciclista Arkea-Samsic, que compitió en el Tour de Francia de este año.

La investigación se realiza al equipo de Nairo Quintana, quién terminó el Tour en el puesto 17, el sábado pasado.

Los detenidos son el colombiano Freddy Abella, médico personal de Quintana, quien está presente solo para el Tour de Francia, y Mikel Otero, fisioterapeuta español, quien había trabajado con Quintana en su anterior equipo, Movistar.

 

Según informa Franceinfo, el pasado miércoles se realizó una redada en el hotel donde se alojaba el equipo en la localidad de Les Allues, en la región de Auvergne-Rhones-Alpes.

Se registró el dormitorio de Quintana, su hermano Dayer y el compañero del equipo colombiano, Winner Anacona. También registraron sus coches.

En particular, entre los objetos personales se encontraron 100 ml de suero fisiológico -que tiene la posibilidad de ser utilizado en dopaje- y equipos de inyección.

El fiscal de la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, Dominique Laurens, abrió una investigación el lunes y emitió un comunicado de prensa en el que decía que la investigación se estaba realizando "por sospechas de dopaje a una pequeña parte del equipo del piloto".

Se espera que este martes se defina la situación jurídica del médico colombiano, mientras que el corredor Nairo Quintana rindió declaraciones a la fiscalía de Marsella, Francia, este lunes.

En una entrevista con Radio France International, el director del equipo, Emmanuel Hubert, dijo que está apoyando a sus ciclistas, pero agregó que está del lado de la ley cuando se trata de la investigación.

"Si resultara que al final de la actual investigación llegaban elementos para confirmar la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvincularía inmediatamente de tales actos y tomaría las medidas necesarias sin demora", dijo Hubert.