El jugoso salario que obtendría Chris Froome en el Team Israel Start-Up Nation

Publicado por: german.alarcon el Jue, 09/07/2020 - 10:26
Share
Team Israel Start-Up Nation confirmó la llegada de Chris Froome para la próxima temporada tras el anuncio oficial del Team Ineos.
El mensaje de bienvenida del Team Israel Start-Up Nation a Chris Froome, su nuevo equipo
Créditos:
@YallaIsraelSUN

"Bienvenido a nuestra familia, Chris Froome", escribió el Team Israel Start-Up Nation en un comunicado, confirmando la llegada del corredor británico a la escuadra de Oriente Medio. 

El cuatro veces campeón del Tour de Francia firmará, el 1 de agosto, un contrato a largo plazo hasta el final de su carrera profesional, según señaló el equipo israelí quien no fijó una fecha exacta. 

 

 

"Este es un momento histórico y de enorme orgullo para nosotros y los fanáticos de Israel", manifestó el copropietario del equipo, Sylvan Adams. "Esperamos hacer historia juntos y que Chris gane el Tour de Francia para que sea considerado el mejor ciclista de todos los tiempos". 

De acuerdo con los medios europeos, el contrato estaría establecido por tres años, es decir, que el retiro de Froome se daría a sus 38 años de edad. 

Con el Team Israel Start-Up Nation, Froome podrá ser el único líder en las Grandes Vueltas y principal protagonista de la escuadra, una solicitud que no recibió la misma respuesta en el Team Ineos dado que en sus filas también hay dos campeones de la 'Grande Boucle' como lo son Geraint Thomas y Egan Bernal, quienes también piden pista y liderazgo. 

Además de ellos, el director general Dave Brailsford confirmó que el equipo está apostando por las futuras promesas. 

Además de tener el respaldo del Team Israel Start-Up Nation, el británico obtendría un jugoso salario que lo mantendría como el segundo ciclista mejor pago del mundo. Únicamente superado por el eslovaco Peter Sagan. 

Días atrás, antes de confirmar su arribo al conjunto israelí, el diario británico 'The Times' señaló que el Team Israel estaba dispuesto a ofrecerle el mismo sueldo que estaba cobrando en el Team Ineos, es decir, 5,5 millones de euros por año. En pesos colombianos serían cerca de 23 mil millones.

Así como tuvo palabras de agradecimiento hacia el Team Ineos, Froome también manifestó su felicidad por llegar al Team Israel la próxima temporada. 

"Estoy realmente emocionado de unirme a esta familia. Espero seguir luchando por el éxito que he disfrutado hasta ahora. Siento que podemos lograr grandes cosas juntos", manifestó.