Ciclista del UAE Team cerca de ser atroplleado en Antioquia

Publicado por: maria.vargas el Mar, 21/07/2020 - 16:28
Share
El ciclista del UAE Team, Carlos Ospina, fue víctima de la imprudencia en carreteras de Antioquia y estuvo cerca de ser atropellado. Así quedó su bicicleta.
ciclista del UAE Team
Créditos:
@UAETeamColombia

El ciclista del UAE Team, Carlos Ospina, fue un sobreviviente a una imprudencia en Santuario, Antioquia.

El equipo denunció que el ciclista profesional estuvo cerca de ser atropellado en estas carreteras, cuando el corredor se encontraba en sus respectivos entrenamientos.

“El conductor venía cerrandonos y yo le dije que si nos iba a atropellar. Inmediatamente nos tiró el carro encima. Alcance a tirarme a tiempo pues el carro pasó por encima de la bicicleta”, comentó Carlos Ospina al equipo para explicar lo sucedido.

 

El ciclista del UAE Team sufrió heridas al preferir caerse de la bicicleta y no ser víctima de este acto de intolerancia en las carreteras de esta zona del país. 

Ospina fue atendido para conocer su estado de salud luego de este accidente que vuelve a generar indignación al no respetar las medidas de seguridad: 1.50 metros de distancia. 

El equipo árabe que tiene filial en el país ha hecho una petición a las autoridades colombianas para no dejar este caso impune. Puesto que el equipo tomó fotos a las placas del auto que ocasionó este accidente.

"El UAE team Colombia le pide a las autoridades del país, Policía de Colombia, Ministerio de Transporte y Gobierno de Colombia, no dejar impune este nuevo caso de irresponsabilidad y agresividad de un conductor que pudo costarle la vida a un joven ciclista", expresó el equipo. 

Casos de intolerancia en el ciclismo

Ciclistas de élite como el accidente de Nairo Quintana en el que también ha sido víctimas de imprudencias de conductores en carreteras que les cierran el paso sin pensar en la vida del deportista.

Muchos ciclistas salen acompañados por sus equipos que piden que respten las distancias para evitar muertes o accidentes como ocurrió con el caso de la ciclista Danna Valentina Méndez que falleció al ser atropellada en carreteras de Boyacá.