Los ciclistas colombianos ya conocen su fecha de regreso a Europa

Publicado por: german.alarcon el Mar, 30/06/2020 - 11:20
Share
El ministro de Deporte Ernesto Lucena confirmó la fecha en la que los ciclistas viajarán a territorio europeo para unirse a sus escuadras de cara a la temporada.
Los ciclistas colombianos ya conocen su fecha de regreso a Europa

El ministro de Deporte Ernesto Lucena anunció la fecha oficial en la que los ciclistas colombianos podrán retornar al continente europeo para unirse a sus escuadras y preparar la presente temporada que inicia a finales de julio. 

Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, 'Superman López, entre otros, deberán alistar sus maletas para continuar con su preparación en el viejo continente. 

 

 

De acuerdo con Lucena el vuelo será el viernes 19 de julio tras un acuerdo con Avianca quien ayudó en la designación de la fecha, según dijo en diálogo con el VBAR de Caracol Radio

El ministro aseguró que por el momento hay confirmadas 170 personas, los cuales no son solo ciclistas sino también deportistas de otras disciplinas que necesitan desplazarse a diferentes partes del mundo. "Hay de tenis, taekwondo y fútbol porque muchas jugadoras deben regresar a España", manifestó. 

Cabe recordar que el vuelo va directo a Europa y de allí cada uno emprenderá su propio recorrido. Algunos se desplazarán a España, Italia, Francia e incluso hacia otros continentes. 

Por el momento, mientras llega el día del 'vuelo del deporte colombiano', denominado así por el ministro de Deporte, Egan Bernal, Nairo Quintana y los otros líderes 'cafeteros' continúan trabajando en los diferentes departamentos. 

Una de las competencias más atractivas que veremos al inicio de la temporada será la Critérium du Dauphiné debido a que en ella estarán presentes Quintana, Bernal y López. La competencia que estaba programada para llevarse a cabo del 31 de mayo al 7 de junio fue postergada para cumplirse del 12 al 16 de agosto. 

Por el momento, los grandes corredores del ciclismo colombiano han confirmado su presencia en el Tour de Francia. Un objetivo que al parecer quieren todos los ciclistas y por el cual se están preparando en medio de la cuarentena.