VIDEO | Lo que no se vio de la etapa 2 del Criterium del Dauphiné

Publicado por: maria.vargas el Jue, 13/08/2020 - 13:33
Share
Esto fue lo que no se vio en la segunda jornada del Criterium del Dauphiné y que afectó tanto a ciclistas como a los aficionados. Los ciclistas colombianos se salvaron.
Criterium del Dauphiné
Créditos:
@Dauphiné

En la segunda etapa del Criterium del Dauphiné, los ciclistas colombianos se salvaron de ser víctimas de un fuerte granizo.

Los ciclistas que quedaron en las últimas casillas sufrieron de los impactos del clima que sorprendió a los franceses en medio del verano.

En redes quedó grabado el momento en que el granizo también le jugó una mala pasada a los ciclistas aficionados y espectadores en esta parte de la competencia.

El Movistar Team dentro de su carro registró este momento que sin duda fue uno de los más pesados para los ciclistas que falatabn por llegar a la meta.

También redes sociales so conoció como quedaron los ciclistas luego de esta doble prueba de subir el Col de Porte y la granizada que sin duda dejó consecuencias en su espalda.

Sin embargo, estas son situaciones que se pueden presentar a lo largo de todas las carreras de ciclismo con los cambios de clima que puede haber en un día.

"Como si el Criterium del Dauphiné no fuera suficientemente doloroso para las piernas", escribió en redes el ciclista Tim Declerc.

La tercera etapa del Criterium del Dauphiné tendrá un recorrido entre las poblaciones de Corenc hasta Saint-Martin-de-Belleville con un trayecto de 157 kilómetros.

De nuevo será una prueba para los escaladores que no dudarán en restar segundos al líder el esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma. 

Los amantes del ciclismo esperan ver de nuevo esa rivalidad que hay entre Egan Bernal y Roglic. Puesto que el mismo corredor del Jumbo afirmó que su rival directo es el actual campeón del Tour de Francia.

"Entre mis rivales, el más directo es Egan Bernal, es el último ganador del Tour de Francia. Pero en la línea de salida, muchos de nosotros estamos en forma y motivados. ¡Tendremos que vencerlos a todos si queremos ganar! ", afirmó Roglic a medios de comunicación. 

Clasificación general del Criterium del Dauphiné

1. Primoz Roglic 9:07:12''
2. Thibaut Pinot 12''
3. Emanuel Buchmann 14''
4. Egan Bernal 16''
5. Guillaume Martin 18''
6. Nairo Quintana 20''
7. Richie Porte m.t.
8. Mikel Landa m.t.
9. Miguel Ángel López m.t.
10. Daniel Felipe Martínez m.t.