Quintana, Bernal, López y Martínez en la general del Criterium del Dauphiné

Publicado por: maria.vargas el Jue, 13/08/2020 - 09:53
Share
Los cuatro ciclistas colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López y Daniel Martínez ascendieron casillas en la clasificación general del Criterium del Dauphiné.
Nairo Quintana
Créditos:
EFE/EPA/EDDY LEMAISTRE

Los cuatro ciclistas colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López y Daniel Felipe Martínez dicen presente en la clasificación general del Criterium del Dauphiné.

En la segunda etapa de la competencia el ganador fue el ciclista Primoz Roglic al registrar un tiempo de 3 horas 39 minutos y 40 segundos. El mejor colombiano en esta jornada fue Nairo Quintana del Arkea Samsic al llegar en la quinta casilla con una diferencia de 10 segundos.

De esta manera, Roglic es el líder de la competencia, pero los 'escabarajos' colombianos buscarán restar la diferencia de los segundos y estar en el podio.

 

La jornada de nuevo fue una prueba para las piernas de los corredores al tener premios de primera, tercerca y cuarta categoría. 

Los últimos kilómetros de la jornada fue para los escaladores y entre ellos se iban rotando el liderato de este pequeño grupo. Allí se destacó Quintana, pero fue Roglic quien tomó la ventaja en este pequeño tramo que le dio la victoria y el liderato de la carrera en la segunda etapa.

Los seguidores de los ciclistas colombianos han disfrutado de este espectáculo que es un abrebocas para la próxima edición del Tour de Francia.

Clasificación general del Criterium del Dauphiné

1. Primoz Roglic 9:07:12''
2. Thibaut Pinot 12''
3. Emanuel Buchmann 14''
4. Egan Bernal 16''
5. Guillaume Martin 18''
6. Nairo Quintana 20''
7. Richie Porte m.t.
8. Mikel Landa m.t.
9. Miguel Ángel López m.t.
10. Daniel Felipe Martínez m.t.

Clasificación de la etapa 2 del Criterium del Dauphiné

1. Primoz Roglic 3:39:40''
2. Thibout Pinot 8''
3. E. Buchmann 8''
4. G. Martin 8''
5. Nairo Quintana 10''
6. Miguel Ángel López 10''
7. Daniel Felipe Martínez 10''

8. Mikel Landa 10''
9. Richie Porte 10''
10. Egan Bernal 10''