Joao Almeida se mantiene como líder en la clasificación del Giro de Italia

Publicado por: maria.vargas el Vie, 16/10/2020 - 10:15
Sharekyk
El portugués Joao Almeida sigue con la 'maglia' rosa en el Giro de Italia. Así van los ciclistas colombianos en la clasificación general mientras se aclaran rumores de finalizar la carrera.
giro de italia
Créditos:
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Joao Alemida suma otro día con la camiseta rosa que lo destaca como líder del Giro de Italia. El corredor portugués se consolida luego de la etapa 13 de la competencia.

Sin embargo, en la fracción el ganador fue Diego Ulissi del UAE Emirates Team al registrar un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 18 segundos. 

Fue un sprint final emocionante. El segundo y tercer fue para Joao Almeida y Patrick Konrad. 

El mejor colombiano de esta jornada fue Einer Rubio del Movistar Team. El ciclista 'cafetero' llegó en la casilla 65 de esta jornada.

 

De esta manera, no hay cambios en la clasificación general que se aproxima al segundo día de descanso para los corredores. 

Clasificación general del Giro de Italia

1. Joao Almeida 53h 43'58''
2. Wilco Kelderman 40''
3. Pello Bilbao 49''
4. Domenico Pozzovivo 1'03''
5. Vincenzo Nibali 1'07''
6. Patricio Konrad 1'17''
7. Jai Hindley 1'25''
8. Rafal Majka 1'27''
9. Fausto Masnada 1'42''
10. Jakob Fuglsang 2'26''

Ciclistas colombianos en el Giro de Italia

59. Einer Rubio 1h 16'56''
101. Jhonatan Restrepo 2h 03'37''
118. Rodrigo Contreras 2h 26'24''
129. Fernando Gaviria 2h 39'17''
134. Juan Sebastián Molano 2h 42'32''
139. Álvaro Hodeg 2h 49'59''

Así será la etapa 14 del Giro de Italia

Etapa de contrarreloj para los ciclistas con una distancia de 34.1 kilómetros. 

"Etapa de contrarreloj muy exigente en el contexto de los viñedos de Prosecco. La etapa exigente de 34,1 km de largo, con un GPM después de solo unos 7 km con pendientes de hasta el 19% (Muro di Ca’ del Poggio). La siguiente parte es un continuo subidas y bajadas y serpenteando a través de las colinas en carreteras de medio estrecho con un excelente fondo".

¿Se cancelará el Giro de Italia?

El Giro de Italia sigue su curso en un alto estado de tensión por la crisis del coronavirus. Tras la retirada del Mitchelton y Jumbo Visma y la solicitud del EF de suspender la carrera en la jornada de descanso, ahora el director de la prueba rosa, Mauro Vegni, critica al ciclista belga Thomas de Gendt, quien aseguró que la organización "oculta cosas".

"Respeto a los corredores y sus miedos porque cuando se trata de salud hay que tener mucho cuidado. Pero como organización somos cuidadosos todos los días y ponemos todas nuestras fuerzas en ello. Los deportistas deberían comportarse de la misma manera, ayudaría a crear una burbuja de tranquilidad", pidió.


Según Vegni, Thomas De Gendt "debería tener cuidado con lo que dice, ya que aseguró que la organización del Giro estaba ocultando cosas y que los ciclistas estaban empezando a sentirse en peligro.

"Llamé al gerente de su equipo y le dije que Thomas de Gendt debería tener cuidado con lo que dice. Decir que podemos haber manipulado los resultados es muy serio. La salud internacional está en juego", dijo Mauro Vegni.

Sobre los 17 casos de positivos anunciados el pasado jueves entre policías, precisó Vegni que se trataba de una prueba paralela, ajena al Giro, que se desarrolla con bicicletas eléctricas.

Mauro Vegni insistió en la intención de que el Giro llegue el 25 de octubre a Milán.

"No entiendo por qué deberíamos detener el Giro. El Giro debe continuar, sin duda. Antes de la salida sabíamos que el virus nos atacaría, pero lo único que tenemos que hacer es seguir nuestro camino y mantener la cabeza alta"

Con información de EFE.