Clasificación general del Tour de Francia en la etapa 14

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 12/09/2020 - 07:00
Share
Así quedó la clasificación general del Tour de Francia luego de la etapa 14.
tour de francia

Tras una etapa tranquila con final en descenso, el mejor ciclistas de los colombianos presentes en la competencia continúa siendo Egan Bernal, quien se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general del Tour de Francia. 

El corredor Kragh Andersen, del equipo Sunweb fue el ganador de la etapa 14 con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 25 segundos. El ciclista llegó a la meta en solitario, luego de separarse del pelotón a menos de dos kilómetros para finalizar la etapa.

Andersen, destacado velocista que ganó la París Tours, tiene 26 años y con esta etapa logra un nuevo reconocimiento en su palmarés. La etapa contó con un puerto de cuarta categoría en el que no hubo sorpresas por parte de los disputantes de la calsificación general.

Se espera que mañana en la etapa número 15, con tres puertos de alta montaña, se empiecen a mover los puestos de la clasificación general entre los corredores más cercanos a obtener la camiseta amarilla.

La etapa contará con dos puertos de primera categoría, al 8,1 y 8,9 de inclinación. El trazado termina con una llegada en puerto de categoría especial con rampas de 7,1% de inclinación y poco más de 17 kilómetros de extensión.

 

De esta manera, así queda la clasificación general del Tour a un día de la próxima jornada de descanso en la 'Grand Boucle', que se realizará el lunes.

Clasificación general del Tour de Francia 

1. Primôz Roglic
2. Tadej Pogacar
3. Egan Bernal
4. Rigoberto Urán
5. Nairo Quintana
6. Miguel Ángel López
7. Adam Yates
8. Mikel Landa
9. Richie Porte
10. Enric Mas

Colombianos en el Tour de Francia

Además de los cuatro corredores cafeteros que se encuentran bien posicionados en la clasificación general, los demás colombianos se ubican en: Sergio Higuita puesto 16, Esteban Chaves en el 19 y Harold Tejada 45.

Bernal, vigente ganador del Tour de Francia, e Higuita mantienen el puesto 1 y 2 respectivamente de la tabla de jóvenes, mientras Tadej Pogacar continúa portando la camiseta blanca de mejor jóven, luego de arrebatársela a Egan en la pasada etapa 13.

Etapa 15 del Tour de Francia

La etapa 15 del Tour de Francia será perfecta para sacar diferencias en la clasificación general y así comenzar a vislumbrar el dueño del maillot amarillo.

"«¡Por fin!», exclamarán aliviados los partidarios de las emociones fuertes que reclamaban una llegada en altura. De hecho, en esta etapa habrá prácticamente sesión completa en el Grand Colombie, puesto que se utilizarán tres de las cuatro vías de acceso a este pico piramidal.

El último ascenso del macizo, donde ya no tendrá sentido medir las fuerzas, se disputará a partir de Culoz. Se espera una pugna a brazo partido antes de la segunda jornada de descanso", comentó Christian Prudhomme, director deportivo del Tour de Francia.