Egan Bernal ya es segundo en la clasificación general del Tour de Francia

Publicado por: daniela.cortes el Dom, 06/09/2020 - 08:45
Share
Así les fue a los ciclistas colombianos en la clasificación general del Tour de Francia para su primer día de descanso en la 'Grand Boucle'.
Egan Bernal
Créditos:
EFE/EPA/Sebastien Nogier

Cuatro ciclistas colombianos siguen en el top 10 de la clasificación general luego de la etapa 9 del Tour de Francia, que tenía previsto un recorrido de 153 kilómetros con montaña. 

El ganador de la jornada fue Tadej Pogacar del equipo de UAE, con un registro de 3 horas, 55 minutos y 17 segundos, después de realizar un último esprint fulminante junto a Marc Hirschi, quien estuvo muy cerca de llevarse la etapa.  

Primoz Roglic fue el nuevo maillot amarillo, desbancando al británico Adam Yates (UAE Team Emirates). De acuerdo con la página web del Tour, Marc Hirschi, el corredor suizo fue el protagonista de la carrera al escapar en solitario casi 90 kilómetros por los Pirineos. 

 

De esta manera los ciclistas y los equipos tendrán su primer día de descanso este lunes 7 de septiembre para luego comenzar la segunda semana de competencia. 

Clasificación general del Tour de Francia

1. Primoz Roglic 38h 40' 01''

2. Egan Bernal  a 22"

3. Guillaume Martin a 29"

4. Romain Bardet 31"

5. Nairo Quintana 33"

6. Rigoberto Urán m.t.

7. Tajed Pogacar 45"

8. Adam Yates 1' 03

9. Miguel Ángel López 1' 16"

10. Mikel Landa a 1'43"

Colombianos en la clasificación general del Tour de Francia

20. Sergio Higuita a 3 min 12 s
25. Hárold Tejada a 4 min 12 s
32. Esteban Chaves a 9 min 28 s
55. Daniel Martínez a 12 min 04 s
67. Dáyer Quintana a 19 min 13 s
75. Winner Anacona a 22 min 42 s

Análisis de la primera semana del Tour de Francia

Los ciclistas ya llegan a su primer día de descanso este 7 de septiembre y con ello dejan las primeras sensaciones de esta edición del Tour de Francia. Atípico y con muchas caídas y accidentes en las primeras etapas que demuestra un nerviosismo dentro del pelotón.

De igual manera pocos ataques en las cabezas de carrera o pelotón, sin embargo los equipos y ciclistas guardan sus fuerzas para las siguientes etapas donde se puede comenzar a definir mejor a los favoritos para quedarse con el maillot amarillo.

Los ciclistas colombianos a pesar de haber sido víctimas de caídas se han mantenido entre los mejores en la clasificación general.