Juan Sebastián Molano el mejor colombiano en la etapa 6 del Giro de Italia

Publicado por: maria.vargas el Jue, 08/10/2020 - 10:55
Share
El ciclista Juan Sebastián Molano se destacó en el sprint final de la etapa 6 del Giro de Italia. Mientras que Fernando Gaviria fue tendencia en redes sociales por su ayuda.
juan sebastián molano giro de italia

El ciclista Juan Sebastián Molano fue el mejor colombiano en la etapa 6 del Giro de Italia. El corredor del UAE Emirates Team ocupó la cuarta casilla de esta jornada. 

El ganador de la fracción fue el francés Arnaud Demare del Groupama con un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 38 segundos.

Molano llegó con le mismo tiempo del pelotón en esta jornada que también estuvo marcada por caídas pero que por suerte no hubo abandonos. 

 

Pero el top 10 de la etapa también tuvo un reconocimiento para el ciclismo sudamericano con el tiempo de llegada del ecuatoriano Jhonatan Nárvaez.

Pero en medio de esta jornada, hubo una caída y el protagonismo de Fernando Gaviria, que dividió las opiniones de los amantes del ciclismo en redes sociales. 

Pero se presentó un momento con Gaviria que se devolvió a ayudar a su compañero de equipo y por ende no fue uno de los destacados en este sprint final.

Si bien hubo comentarios sobre el compañerismo de Gaviria, también críticas puesto que el velocista no se ha mostrado en el Giro de Italia.

"Será que los días brillantes de Fernando Gaviria como sprinter TOP se acabaron? Es que no pasa un repechito para disputar un sprint, en cambio, Demare, Matthews, Sagan.. Ciclistas del mismo biotipo si logran estar en la disputa"; "A Nairo Quintana lo critican por llegar de 5 pero a Fernando Gaviria le quieren hacer caravana por llegar casi con la barredora", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

La jornada no tuvo implicaciones o cambios en la clasificación general del Giro de Italia. Es así que el portugués Joao Almeida conserva la 'maglia rosa'.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Joao Almeida 22h01'01''''
2. Pello Bilbao 43''
3. Wilco Kelderman 48''
4. Harm Vanhoucke 59''
5. Vincenzo Nibali 1'01''
6. Domenico Pozzovivo 1'05''
7. Jakob Fuglsang 1'19''
8. Steven Kruijswijk 1'21''
9. Patrick Konrad 1'26''
10. Rafal Majka 1'32''

Ciclistas colombianos en el Giro de Italia

48. Einer Rubio 20'24''
117. Rodrigo Contreras 54'58''
130. Jhonatan Restrepo 1h02'05''
148. Fernando Gaviria 1h08'36''
151. Juan Sebastián Molano 1h10'08''
165. Álvaro Hodeg 1h20'18''

Así será la etapa 7 del Giro 

La séptima fracción será desde Matera a Brindisi y tendrá un recorrido de 143 kilómetros y será de nuevo una oportunidad para los velocistas colombianos.

"Etapa prácticamente plana en su conjunto, a lo largo de caminos principalmente anchos y rectos. Tramos cortos más exigentes y articulados en correspondencia con los cruces de la ciudad con los obstáculos habituales de la carretera, como rotondas, islas de tráfico, zonas peatonales, pavé, baches. En los últimos 30 km, la ruta se caracteriza por carreteras rápidas, en su mayoría rectas", dio a conocer la organización de la 'Corsa Rosa'.