Colombia Tierra de Atletas–GW, el equipo de los colombianos

Publicado por: admin el Mié, 22/01/2020 - 06:08
Share
Después de un gran año para el deporte colombiano, el Ministerio del Deporte comienza el año 2020 materializando sus objetivos. Apenas un par de meses después de ha
Colombia Tierra de Atletas–GW, el equipo de los colombianos
Después de un gran año para el deporte colombiano, el Ministerio del Deporte comienza el año 2020 materializando sus objetivos. Apenas un par de meses después de haberlo presentado de manera oficial, el equipo Colombia Tierra de Atletas–GW Bicicletas inicia su camino como escuadra continental. Dos eventos, uno nacional y el otro internacional, serán los primeros desafíos del grupo que llevará a cuestas el tricolor y lo más importante, el respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte, que busca impulsar a los nuevos talentos del país. Como se anunció el pasado 2 de noviembre en Armenia, este proyecto rodará en categorías prejuvenil, juvenil, sub 23 y élite. Por un lado, la Vuelta a San Juan, en Argentina, recibirá al pelotón desde este 26 de enero. Serán siete etapas que servirán de termómetro para el equipo que tendrá en sus filas a un hombre de experiencia, Óscar Quiroz, el campeón nacional de ruta, quien estará acompañado de otros referentes como Ómar Mendoza, Nelson Soto y Diego Camargo.  Con todos ellos se ha enfatizado en una de las premisas más importantes, el deporte legal, al que se le apuesta desde la institucionalidad como herramienta para seguir construyendo país. Es un propósito del Ministerio del Deporte que la legalidad sea su bandera en este inicio de calendario y durante todo su trasegar. 

Vea la galería del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW

Por otro lado, la geografía colombiana también será anfitriona del trabajo de la escuadra en el marco del Campeonato Nacional de Ruta, que se realizará en Pesca y Tunja, desde el 30 de este mes y hasta el 2 de febrero. Este evento será el preámbulo de una de las carreras más importantes del calendario, el Tour Colombia 2.1. Será esa competencia la única que afrontará la escuadra en el mes de febrero, para luego medirse en tres más: la Clásica de Anapoima, la Vuelta al Tolima y la Coppi e Bartali, en Italia, todas en el mes de marzo.  Este nuevo proyecto estará enmarcado en las cuatro virtudes del RETO: resiliencia, empatía, trabajo en equipo y optimismo. Pero también llevará grandes cantidades de esperanza, además del apoyo económico del Gobierno –$2.700 millones de pesos- para empezar a rodar como una nueva apuesta ministerial de la que se esperan triunfos, pero sobre todo confirmar una vez más la certeza de que Colombia es una tierra de atletas.