¿Cuánto dinero ganan 'Supermán' López y Rigoberto Urán en el Tour de Francia?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 20/09/2020 - 07:06
Share
Miguel Ángel 'Supernán' López y Rigoberto Urán no se irán con las manos vacías del Tour de Francia. Este será el dinero que entregará la organización de la competencia.
Bolsa de premios Supermán' López y Rigoberto Urán

Los ciclistas Miguel Ángel 'Supermán' López y Rigoberto Urán fueron los mejores colombianos en el Tour de Francia 2020. Si bien no alcanzaron a estar en el podio, si hacen parte de esa selecta lista de los 10 mejores de la competencia.

Esto significa que hay un reconocimiento para los corredores con la millonaria bolsa de premios del Tour. La organización dio a conocer como repartirá estos valores. 

Miguel Ángel 'Supermán' López en la sexta casilla de la clasificación general se llevará un premio de 23.000 euros. Es decir, 101'569.513 millones de pesos para el ciclista y el equipo Astana.

 

Mientras que Rigoberto Urán en la octava casilla se llevará 7.600 euros. Es decir, 33.562.100 millones de pesos para el equipo EF.

Pero también Nairo Quintana y los demás ciclistas colombianos recibirán un reconocimiento por su esfuerzo de tres semanas de competencia.

El corredor boyacense terminó en la casilla 17 y esta posición le alcanza para un premio de 1.700 euros, que da un valor de 7'507.582 de pesos colombianos al cambio con el euro.

Mientras que los ciclistas que se encuentren en la casilla 20 a la 160 recibirán mil euros como premio. 

Pero el campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar se llevará una millonaria suma de 500.000 euros, es decir más de dos mil millones de pesos de pesos colombianos. 

Sin duda fue un Tour de Francia que quedará en el recuerdo para muchos al haber tenido nuevas fechas debido al Covid-19.

Pero también las sorpresas y las alegrías del ciclismo colombiano con las victorias de Daniel Felipe Martínez en la etapa 13 y la Miguel Ángel López en la etapa reina del Tour.

También los corredores colombianos demostraron estar a la altura de la competencia con las constantes caídas, lluvias y curvas que le pusieron unplus diferencial a esta edición de la 'Grand Boucle'.