El compromiso y la despedida de Egan Bernal para el Tour de Francia

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 18/07/2020 - 08:00
Share
En la despedida de Egan Bernal en la Catedral de sal de Zipaquirá el corredor del Team INEOS reveló su mayor compromiso con los colombianos en el Tour.
Egan Bernal despedida Zipaquirá
Créditos:
Gobernación de Zipaquirá

La despedida de Egan Bernal en la Catedral de Sal de Zipaquirá previo a su vuelo a Europa fue por todo lo alto y con compromiso abordo.

El corredor del Team Inoes recibió la bandera de Zipaquirá y prometió dejarla en alto en la defensa de su titulo en el Tour de Francia.

En una emotiva ceremonia organizada por la Alcaldía de Zipaquirá le fueron entregadas las banderas del municipio y del departamento de Cundinamarca, al actual ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, como un símbolo de admiración por su talento y para transmitirle la confianza que su pueblo siente por él.

 

“Muchas gracias señor Gobernador, muchas gracias Alcalde, me siento muy contento y orgullo de ser cundinamarqués, de ser zipaquireño de recibir hoy las banderas con las que voy a viajar a Europa. Las llevaré en mi corazón y trataré de dejar muy en alto el nombre de Zipaquirá, el nombre de Cundinamarca y el nombre de todo Colombia”, expresó muy emocionado Egan Bernal.

Zipaquirá, tierra de campeones

‘Zipaquirá, tierra de campeones’, un programa que busca fomentar el talento deportivo de la región. Así mismo, en el marco de esta actividad se les entregó a los ciclistas zipaquireños Camilo Castiblanco, Brandon Rivera, Didier Rincón y Diego Vásquez, el pergamino que los hace embajadores honoríficos.

“Queremos decirles que no importa el resultado, ustedes ya van a viajar, ya son campeones, ya son nuestro orgullo, pero hagan siempre lo mejor posible, dejemos siempre la sangre que nos caracteriza a los zipaquireños, a esta tierra, Zipaquirá, Tierra de campeones. A usted Egan Bernal y a nuestros compañeros ciclistas les deseamos los mejor, son nuestro orgullo y son el ejemplo de las futuras generaciones, estamos con ustedes”, expreso Wilson García, alcalde de Zipaquirá.

Vuelo del deporte colombiano

Egan Bernal junto con Brandon Rivera viajrá este domingo 19 de julio a las 5:00 p.m con destino a Madrid y allí a encontrarse con el Team Ineos y cumplir con el objetivo de volver a ganar el Tour de Francia.