El día que Egan Bernal hizo historia en el Tour de Francia y en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Mar, 28/07/2020 - 08:57
Share
El 28 de julio de 2019 Egan Bernal se convirtió en campeón del Tour de Francia. Un hecho histórico para el ciclismo colombiano que buscará más maillot amarilla.
Egan bernal campeón tour de francia

Egan Bernal hizo brotar lágrimas de felicidad y emoción a cientos de colombianos al quedar campeón del Tour de Francia.

Aquel 28 de julio de 2019 se escuchó el himno de Colombia y Egan Bernal vistió el maillot amarillo que lo reconoció como el mejor ciclista de esa edición de la carrera de ciclismo más importante del mundo.

A sus 22 años hizo historia. Fue la segunda vez que participaba en el Tour y demostró que a su corta edad tiene un gran rendimiento que sin duda lo convirtió en referencia.

 

Desde entonces, Bernal fue bienvenido por todo lo alto a Colombia y con el cariño de todos los seguidores y no seguidores del ciclismo.

Sin duda fue un 2019 lleno de victorias para el corredor de Zipaquirá que no se olvida de sus orígenes y que se le ve por las carreteras de esta región de Cundinamarca.

Zipaquirá no solo tiene la Catedral de Sal, sino que ahora tiene un mural que es un sitio obligatorio para los ciclistas y turistas que quieren una foto de Egan Bernal con la camiseta amarilla. 

Un nuevo Egan Bernal, un nuevo Tour de Francia

La pandemia de la Covid-19 cambió muchos planes, y hoy se debería conocer el neuvo campeón del Tour de Francia.

Sin embargo, el próximo 27 de agosto comenzará la 'grand boucle', con el sueño y la ilusión de los colombianos que el amillot amarillo quede en manos de un corredor 'cafetero'.

"Hay una buena noticia y es que dentro de poco inician las carreras y falta menos tiempo para el inicio de otro Tour De Francia donde iremos con un equipo muy fuerte para de nuevo hacer lo que mejor sabemos hacer y eso es dar pedales, sufrir encima de nuestras bicis e inspirar a millones de personas (especialmente por estos días) que tanto necesitamos algo de esperanza, la misma que todos los ciclistas vemos cada vez que le damos START a cada entrenamiento", confesó Bernal en sus redes sociales con el aniversario de su campeonato en Francia.