Egan Bernal y la solidaridad de los amantes del ciclismo colombiano

Publicado por: maria.vargas el Mié, 16/09/2020 - 08:17
Share
Egan Bernal se despidió del Tour de Francia antes de comenzar la etapa reina, pero amantes del ciclismo lo defenderion de las críticas en redes sociales.
Egan Bernal sin tour de francia
Créditos:
EFE/EPA/Marco Bertorello / Pool

Egan Bernal sorprendió a los colombianos en la madrugada de este 16 de septiembre al confirmar su retiro del Tour de Francia. El corredor del Team Ineos Granadiers arguemtnó que su estado de salud no es el mejor para seguir en la competencia que acaba el próximo domingo 20 del mes en curso.

La escuadra británica en un comunicado dio a conocer esta decisión que sin duda ya deja sin posibilidades a Bernal de defender su campeonato que ganó en el 2019.

Sin embargo, los amantes del ciclismo colombiano han mostrado solidaridad con el corredor de Zipaquirá en medio de las críticas en redes sociales.

 

Estas críticas no solo vienen de algunos colombianos que esperaban mejores resultados, sino también de seguidores del ciclismo en Inglaterra.

"Obviamente no es así como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años", confesó Egan Bernal.

Pero al parecer y de acuerdo con varios trinos, muchos seguidores se han preguntado porqué el Ineos llevó a Egan cuando se retiró del Crtiterium del Dauphiné con molestias en su espalda, y dejaron por fuera Chris Froome y Geraint Thomas.

"La pregunta más importante para mí es por qué Richard Carapaz no era el líder de la general, tiene experiencia en ganar grandes carreras y parecía ser una mejor opción incluso antes del inicio que Bernal y está comenzando a encontrar sus piernas ahora que no está restringido en su rol", fue un comentario de un inglés sobre la situación del colombiano.

"Un verdadero campeón debe luchar hasta el final. Todavía pueden pasar muchas cosas entre ahora y París, y creo que se habría ganado más respeto si llegara hasta el final, en lugar de retirarse", fue otro comentario, que los colombianos y seguidores de Bernal han pedido respeto y solidaridad con el corredor. 

Mensajes de solidaridad y respeto a Egan Bernal

Amantes del ciclismo no solo han respaldado a Egan sino que buscan que no hayan más críticas a los ciclistas que han dado su mayor esfuerzo en una competencia de tres semanas seguidas.

"Siempre apoyando a Egan Bernal. Se ha retirado del Tour de Francia por múltiples dolores. Nos duele pero también nos queda la satisfacción de que lo entregó todo. Aplaudimos el esfuerzo, la entrega, la dedicación y su lucha por retener el título. Sigue siendo nuestro campeón", confesó un usuario en redes sociales.

"Aquí no me vengan a criticar a Egan Bernal ni a Nairo Quintana. Salgan a la ciclovía mejor".

¿Qué sigue para el primer colombiano campeón del Tour de Francia?

El colombiano comenzará su recuperación para estar en óptimas condiciones físicas y poder confirmar su participación en alguna de las dos carreras que restan, Giro de Italia y Vuelta a España.

Por lo pronto seguirá los colombianos le desean una pronta recuperación.