Egan Bernal y Nairo, segundo y tercero en Vuelta a Cataluña

Jue, 22/03/2018 - 07:58
El ciclista Alejandro Valverde regresó al podio al ganar en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña. El español registró un tiempo de 4:25:54 segundos. En segundo lugar llegó Egan Bernal
El ciclista Alejandro Valverde regresó al podio al ganar en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña. El español registró un tiempo de 4:25:54 segundos. En segundo lugar llegó Egan Bernal con el mismo tiempo, mientas que Nairo Quintana en tercera casilla tuvo una diferencia de seis segundos. El protagonismo de los colombianos marcó en ritmo en  los últimos kilómetros de la jornada con el ataque de Bernal y Quintana. Cabe recordar que la etapa otorgaba dos premios de montaña y uno de categoría. "El equipo, como todos han visto, de diez. La carrera ha estado controlada en todo momento. Bernal ha demostrado una enorme clase en ese final", comentó Valverde sobre la jornada. https://twitter.com/mario_sabato/status/976849816306233344 De esta manera, Nairo y Egan se ubican en la segunda y tercera posición de la clasificación general a 19 y 26 segundos de diferencia con el líder, respectivamente. A su vez, Bernal ahora es líder de los jóvenes en competencia con la maillot azul. https://twitter.com/mario_sabato/status/976850290669424647 Por su parte, Esteban Chaves también fue protagonista al ayudar a los hermanos Yates en los ascensos de montaña. En la clasificación de montaña, el ciclista bogotano tiene 36 puntos, mientras que Bernal tiene 16. La jornada reina se disputó entre Llanars y La Molina sobre 170.8 kilómetros donde Esteban Chaves del Mitchelton-Scott fue protagonista tras integrar la escapada del día. [single-related post_id="846784"] "Queríamos poner en las cuerdas al Movistar Team. La fuga se dio al kilómetro 80. No resultó pero vamos a internarlo mañana. Se vio el esfuerzo pero la fuerza de Valverde fue impresionante", comentó Chaves a medios locales. https://twitter.com/mario_sabato/status/976852072636321792 La jornada también fue para los colombianos del Manzana Postobon Team, que en varias partes de la etapa estuvieron en los primeros lugares en los ascensos de montaña. La quinta etapa se disputará entre Llívia y Vielha Val d'Aran sobre 212.9 kilómetros con la disputa de tres puertos de montaña y dos sprint intermedios.
Más KienyKe
El empresario del sector arrocero murió tras un ataque sicarial en el norte de la capital.
La Embajada de Colombia en Estados Unidos y Asocolflores entregaron 535 bouquets a congresistas como símbolo de cooperación bilateral, destacando el impacto económico y social de la floricultura colombiana en el marco de San Valentín.
Jeniffer Pinzón representó a líderes jóvenes de Colombia en un encuentro internacional, donde llevó la voz del campo, las mujeres y las comunidades rurales.
La entidad pidió acciones urgentes ante confinamientos, desplazamientos y ataques a la población civil por confrontaciones entre grupos armados en Caquetá.