Fabián Puerta ha logrado dos medallas de plata en los mundiales de pista que lo ubican como uno de los mejores ciclistas de esta modalidad. El antioqueño, de 25 años, ha trabajado desde que era niño para lograr los objetivos.
"Mi meta es ganar los oros en mundiales y Juego Olímpicos. No puedo pensar en otra cosa", afirmó el pedalista a KienyKe.com.
Puerta ha sudado para ganar, sus rivales lo respetan porque ven en él un buen deportista y persona: "Admiro a todos los ciclistas porque sé el esfuerzo que deben hacer en esta disciplina".
El corredor disputará Juegos Panamericanos, Nacionales y Copa Mundo a finales de año. Su ilusión es conseguir todos los triunfos. El descanso es poco porque todas las competencias son seguidas y la preparación le exige estar al 100%.
"He tenido un buen año pero sería bonito lograr más cosas esta temporada".Fabian PuertaFabián tiene una buena relación con Fernando Gaviria. El deportista vio a su cuñado entrenar desde muy joven y no le sorprendió que hubiera sido campeón de puntos en el Giro de Italia. "Lo de Fernando es increíble. Todo lo que logra es por el trabajo que hace día a día. Tiene una cabeza muy fuerte y eso es de admirar", confesó Puerta. ¿Qué le dijo a Gaviria? "Lo felicité porque es un hazaña. Cada vez lo veo más firme. Creo que seguirá logrando muchas cosas". Fernando tomó la decisión de cambiar el ciclismo de pista por el de ruta luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Algunos pensaron que podía ser una equivocación porque no creían que pudiera triunfar junto a Nairo Quintana, Esteban Chaves, entre otros pedalistas élite. "Lo hizo porque sabía sus condiciones. Lo pensó mucho pero arriesgó y ganó. Fernando es muy inteligente y nunca hace nada sin estar seguro", puntualizó Fabián. En cuanto a la posibilidad de cambiar el ciclismo de pista por el de ruta, Puerta confesó que nunca ha pasado por su cabeza cambiar de disciplina:"Mi modalidad es para estar en la pista. Es una opción muy lejana que no contemplo". El antioqueño se visualiza en los juegos olímpicos de Tokio 2020. Ahí espera consagrarse con la medalla olímpica, esa que desea desde que tiene memoria. "Mi sueño es Tokio y anhelo ganar una presea. Para eso haré todo el esfuerzo posible", finalizó.