Fernando Gaviria vuelve a Colombia luego de haberse recuperado del coronavirus

Publicado por: maria.vargas el Mié, 08/04/2020 - 14:13
Share
El ciclista del UAE Team Emirates ya está en su casa tras varias semanas en un hospital por cuenta del Covid-19.
Fernando Gaviria
Créditos:
@FndoGaviria

La familia del ciclista colombiano Fernando Gaviria está feliz con el regreso del corredor a su tierra natal. Gaviria es testimonio de superar el Coronvirus y ya está en Colombia.

El corredor llegó al país con en un avión de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos con otras 55 personas más donaciones médicas.

 

Según el protocolo establecido, este vuelo lo abordaron únicamente colombianos cuyas pruebas para COVID-19 salieron negativas. 

Así mismo, una vez en Colombia, el grupo de connacionales será valorado, nuevamente por las autoridades de salud, para luego ser trasladado a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional, en un procedimiento que contará con la participación de Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades de salud. 

Los 56 colombianos, que se encuentran libres de coronavirus, ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena.

Gaviria dio negativo a las tres pruebas de coronavirus el pasado 27 de marzo y desde entonces buscó la manera de regresar a Colombia, pero para ese entonces el Gobierno colombiano cerró todas las fronteras.