La curiosa bicicleta con la que Egan Bernal dio sus primeros pedaleos

Publicado por: german.alarcon el Jue, 04/06/2020 - 14:26
Share
A propósito de la cuarentena Egan Bernal aprovechó para desempolvar aquella bicicleta que lo vio nacer y surgir en el mundo del ciclismo.
Egan Bernal en la plaza de Zipaquirá después de ganar el Tour de Francia

Egan Bernal desempolvó el baúl de los recuerdos para traer al presente su niñez recordando la primera bicicleta que utilizó y con la cual se formó antes de convertirse en el corredor que es hoy en día. 

A través de sus redes sociales, el pedalista del Team Ineos presentó una pequeña bicicleta amarilla, que según se observa en la imagen, no cuenta con la tecnología y las características de las que se perciben en las escuadras más importantes del ciclismo mundial.

 

 

Eso sí, la única similitud con su bicicleta actual es el color amarillo que representa el maillot del Tour de Francia, la prueba de mayor prestigio en la historia de la disciplina. 

Sin tener una bicicleta de alta gama o de última generación Egan Bernal dio sus primeros pedaleos en esta reliquia con el apoyo de su familia.

Inspirado en su padre, Germán Bernal, ciclista profesional de ruta de la época, el zipaquereño se formó y desarrolló desde los ocho años para llegar a ser uno de los pedalistas más reconocidos del último tiempo. 

Primero pasó por el ciclismo de montaña, ganando títulos nacionales e internacionales, pero luego se dio cuenta que su presente y futuro estaba en el ciclismo de ruta

"Mi primera bici", escribió Egan Bernal en sus redes sociales junto a un corazón que al parecer representa gratos recuerdos de infancia. Con esta imagen el corredor del Team Ineos revela parte de su niñez y de sus inicios como atleta profesional. 

 

Por estos días Egan Bernal se viene preparando para afrontar la reciente temporada, que por temas de la pandemia del coronavirus, tuvo que ser aplazada hasta finales julio y principios de agosto. 

Así como la temporada pasada, el objetivo del pedalista del Team Ineos es ganar por segunda ocasión consecutiva el Tour de Francia. Pero para ello deberá continuar con un arduo trabajo de entrenamientos desde su casa y en las carreteras del departamento de Cundinamarca

Por el momento está a la espera de que el Gobierno Nacional soluciona su traslado al continente europeo, al igual que sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, entre otros.