Iván Ramiro Sosa es el nuevo campeón del Tour de la Provence

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 14/02/2021 - 09:43
Share
El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa consiguió su primer título de 2021, Egan Bernal ocupó la tercera posición en la carrera francesa.
Iván Ramiro Sosa es el nuevo campeón del Tour de la Provence
Créditos:
Twitter: @INEOSGrenadiers

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos Grenadiers) ganó la sexta edición del Tour de La Provence, luego de mantener el liderato en la cuarta y última etapa de la carrera francesa, en una jornada de 163 kilómetros disputada entre las localidades francesas de Avignon y Salon-de-Provence, marcada por las bajas temperaturas.

El podio lo completaron el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), vigente campeón del Mundo y el también colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers).

El ciclista alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) se quedó con la última jornada, por delante del italiano Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step) y del francés Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic), segundo y tercero respectivamente.

De esta forma, el corredor colombiano de 23 años logró su primera victoria en una general en competencias de la Unión Ciclista Internacional de esta temporada y consiguió el triunfo número trece de su hoja de vida. Además,  sucedió en el palmarés de la carrera a su compatriota Nairo Quintana, vencedor en 2020. 

Sin duda este triunfo le servirá al oriundo de Pasca, Cundinamarca, para recuperar confianza, luego de tener un difícil 2020 por cuenta de una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha en el nacional de ruta. 

Los franceses Lérémy Leveau y Tory Gallopin, el español Luis Mas y el noruego Andreas Leknessund protagonizaron la fuga de la jornada. El cuarteto llegó a contar con 4 minutos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, a 47 kilómetros del final el grupo redujo la renta a los 2 minutos y terminó por neutralizar a los escapados a 2 kilómetros de la línea de meta.

Clasificación General Individual

  1. SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers
  2. ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:18
  3. BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:19
  4. POELS Wout Bahrain Victorious 0:39
  5. MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:57
  6. KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 0:58
  7. HAIG Jack Bahrain Victorious 0:58
  8. VANSEVENANT Mauri Deceuninck Quick Step 0:58
  9. HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 0:58
  10. VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:58