Ivan Ramiro Sosa y Egan Bernal 1 y 2 en el Tour de la Provence

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 13/02/2021 - 11:27
Share
Iván Ramiro Sosa es el nuevo líder del Tour de la Provence mientras que Egan Bernal terminó segundo en la etapa reina de la carrera francesa.
Ivan Ramiro Sosa y Egan Bernal 1 y 2 en el Tour de la Provence

Este sábado 13 de febrero se selló una jornada fenomenal para los ciclistas colombianos en el Tour de La Provence, Iván Ramiro Sosa del Team Ineos se enfundó el maillot de líder de la sexta edición. Su compañero Egan Bernal fue segundo. 

La tercera y penúltima etapa del Tour se disputó entre la localidad francesa de Istres y el Chalet Reynard, a seis kilómetros de la cima del Mont Ventoux, fue un recorrido montañoso de 153,9 kilómetros marcada por un intenso frío y por la fuga de los franceses Louis Louvet, Damien Gaudin y Jerome Cousin. 

Iván Ramiro Sosa atacó a 4,5 kilómetros del final y no recibió contestación inmediata de los demás corredores, lo que le sirvió para hacerse con la victoria y el liderato de la prueba.

Sosa se impuso en solitario con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 14 segundos, en la llegada al Chalet Reynard, el también colombiano Egan Bernal fue segundo, y el francés Julian Alaphilippe ocupó la tercera posición.

 

"Fue una etapa bastante dura, la estrategia era que atacara Egan o yo, pero creo que le dije primero que yo atacaría, el equipo hizo un trabajo bastante grande, creo que el trabajo fue de ellos y al final lo rematamos muy bien y estamos muy contentos", expresó Sosa al final de la etapa.

El italiano Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step), que se había enfundado el maillot de líder ganando la primera etapa no pudo estar con los mejores, cediendo la prenda al ciclista colombiano.

Iván Ramiro Sosa afrontará este domingo la cuarta y última etapa del Tour de La Provence con 19 segundos de margen sobre Egan Bernal y 21 sobre el francés Alaphilippe. Serán 163,2 kilómetros con salida en Ávignon y llegada a Salon-de- Provence.