Mikel Landa a partir del año 2020 estará con el Bahrein Merida y buscará tener más protagonismo en las Grandes Vueltas. El ciclista español destacó en varios oportunidades, al igual que Nairo Quintana, su molestia pero obediencia en tener tres líderes en una carrera de tres semanas.
Landa busca a sus próximos 30 años conquistar una de las Grandes Vueltas y confesó en una entrevista con el portal CyclingNews su felicidad y expectativa de su nuevo equipo y con ello los objetivos para el próximo año.
En la entrevista también confesó que es "complicado" estar en una gran vuelta con más líderes como le ha pasado en equipos como el Sky o el Movistar Team.
Lea también: Perfil de las etapas del Mundial de Ciclismo
"Si tienes un compañero de equipo que tiene el mismo objetivo que tú es más complicado porque tus compañeros de equipo tienen que trabajar para los dos y no solo para uno. Un día puedes sentirte bien, y tu compañero de equipo no tan bien. Fue complicado", confesó el español.
En varias ocasiones internautas y seguidores del ciclismo han manifestado que no hubo un buen ambiente de compañerismo en el Movistar Team al tener tanto líderes para una competencia. En especial el caso de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa.
"En el Tour éramos tres corredores con el objetivo de estar en el podio, pero no fue fácil. No era mi decisión, sino del director. Quizás no gané tanto como esperaba pero aprendí mucho y tuve una buena experiencia con mis compañeros de equipo", confesó Landa.
Sin duda el año 2020, con los fichajes de cada equipo World Tour, estará llena de expectativas para cada carrera de tres semanas y con ello la consolidación de los líderes para el Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España.
