Nairo Quintana operado en Francia ya piensa en el 2021

Publicado por: maria.vargas el Mié, 21/10/2020 - 08:12
Sharekyk
El ciclista Nairo Quintana fue operados en sus dos rodillas en Francia. El boyacense reveló que estará mejor para la temporada del 2021.
Nairo Quintana operado en Francia

El ciclista Nairo Quintana dio a conocer más información sobre la operación de sus rodillas en Francia. En un principio se reveló que sería operado en una sola rodilla, pero finalmente fueron las dos debido a las constantes caídas que sufrió a los largo de este 2020.

El corredor del Arkea Samsic confesó que ya está en sesiones de fisioterapia y pronto espera volver a subirse a una bicicleta y comenzar la recuperación de lleno.

De esta manera, el ciclista colombiano espera estar en su mejor rendimiento físico para la temporada 2021 y que no sea víctima de caídas que puedan perjudicar su estado de salud.

 

"Empezaremos la recuperación para que el próximo año estemos bien y fuertes y sea una temporada llena de éxitos para nosotros", confesó Quintana.

Quintana será operado en Centre Orthopédique Santy de Lyon en Francia. Sin duda este 2020 para Nairo estuvo marcado por fuertes caídas tanto en Colombia como en Francia. 

También se conoció como quedaron las rodillas de Nairo Quintana luego de estar intervención para recuperar los cartílagos de estas dos rodillas, que son vitales para su estado de salud y competencia.

“Es mejor hacer una pequeña intervención para hacer una recuperación mucho más rápida y más segura. Será pequeña, unos pocos días sin bicicleta para luego comenzar la recuperación final para que el próximo año estemos bien, estemos fuertes".

Quintana durante el año 2020 pudo competir en varias carreras en Francia, además del Tour, en el que terminó en la casilla 17 de la clasificación general.

Rodillas de Nairo Quintana

Final de temporada de Nairo Quintana

El pasado 14 de octubre, el ciclista Nairo Quintana a través de un video confesó que da por terminada su temporada en el 2020. La razón sigue siendo su rodilla izquierda que pasará por el quirófano para estar en mejores condiciones de cara al 2021.

"La rodilla izquierda tiene una rotura de rótula tenemos, posiblemente, hacer una cirugía para que el próximo año estar nuevamente fuertes" sentenció en ese momento el corredor. 

"Fue un año inolvidable para muchos de nosotros. Las lesiones de rodilla siguen. Después de las caídas no ha sido fácil la recuperación".

 

Nairo Quintana se suma a la lista de los ciclistas colombianos que terminan su temporada como lo son Egan Bernal, Sergio Higuita y Rigoberto Urán. Sin duda un año que quedará en el recuerdo por las condiciones y las caídas en medio de las grandes vueltas.

Gran fondo de Nairo Quintana

El Gran Fondo Nairo Quintana sigue en pie y se espera que el colombiano también este presente en esta carrera que hace en el departamento de Boyacá.

La fecha estipulada es el próximo 29 de noviembre, sin embargo, este fecha se podría ver modificada de acuerdo a las disposiciones que tenga el Gobierno Nacional y la situación sanitaria en el país con la pandemia del Covid-19.

Por lo pronto, se espera que los ciclistas amateurs que se han inscrito pueden seguir haciendo sus entrenamientos, para disfrutar de este evento que aumenta la pasión del ciclismo en el país.