Daniel Felipe Martínez reveló quien lo hizo caer en La Vuelta a España

Publicado por: maria.vargas el Mar, 20/10/2020 - 13:46
Sharekyk
El ciclista Daniel Felipe Martínez confesó que corredor lo hizo caer en medio de la primera etapa de la Vuelta a España que ya tiene líder.
Daniel Felipe Martínez

El ciclista Daniel Felipe Martínez fue uno de los corredores que sufrió una caída en la primera etapa de La Vuelta a España

El corredor del EF se cayó faltando 93 kilómetros para llegar a la meta. Sin embargo, su equipo lo auxilió y pudo volver al pelotón.

Luego de esta primera jornada, Martínez reveló quien lo hizo caer: "Me caí en un descuido de un corredor del Cofidis que me tiró al suelo.Sentí un poco de dolor en el pie, me dolía bastante, pensé que algo estaba roto. Hice lo mejor que pude", sentenció el ciclista que no dio el nombre del competidor.

 

Sin embargo, el ciclista esperará a tener los resultados de los exámenes para conocer su estado de salud y estar en las mejores condiciones para el trascurso de las 17 etapas restantes para finalizar la Vuelta a España en Madrid.

Por lo pronto, uno de los ciclistas colombianos y favoritos a quedarse con maillot rojo pasa momentos de incertidumbre, mientras que Esteban Chaves ya tiene una buena posición en la clasificación general.

Caída de Daniel Felipe Martínez en la etapa 1 de la Vuelta a España

El ganador de esta primera fracción fue el campeón defensor, Primoz Roglic del Jumbo Visma. El esloveno registró un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 34 minutos. 

Esta jornada fue de montaña en la que se vio el estado físico de los escaladores, en los que resaltaron el ecuatoriano Richard Carapaz y Esteban Chaves.

El ciclista bogotano del Mitchelton Scott es el mejor colombiano en la clasificación general en este primer día de carrera en la ronda 'ibérica'.

Clasificación general de la Vuelta a España

1. Primoz Roglic 4h 22'24''
2. Richard Carapaz 05''
3. Daniel Martin 07''
4. Esteban Chaves 11''
5. Felix Grossschartner 11''
6. Enric Mas 11''
7. Hugh Carthy 14''
8. Sepp Kuss 20''
9. George Bennett 50''
10. Andrea Bagioli 1'01''

Ciclistas colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España

22. Sergio Luis Henao 1'48''
25. Iván Ramiro Sosa 2'01''
42. Daniel Felipe Martínez 4'59''
47. Brandon Rivera 5'48''
50. Jhojan García 7'43''
94. Juan Felipe Osorio 15'30''
115. Santiago Buitrago 15'30''

La segunda etapa de nuevo será un prueba para los escaladores y allí se verá su estado físico y sus piernas con varios puertos de montaña de tercera y primera categoría.

"La primera parte, llana, recorrerá la Ribera del Ebro. En el final, el Puerto de San Miguel de Aralar (1ª), terminará de operar la selección que empezó Arrate. Una subida con numerosos tramos de cemento que endurecerán la carrera por la dificultad en el agarre. Una vez coronado el puerto, la bajada hacia Lekunberri será rápida por lo que todas las diferencias se marcarán en la cima", confesó Fernando Escartín en la Vuelta a España.

Se espera ver el rendimiento no solo de ciclistas colombianos sino también de competidores como Chris Froome, que dio de qué hablar por su estado físico que le cobró factura en este primer día de la Vuelta a España.