Nairo Quintana 'reimagina' la infancia en el Día Mundial de los Niños

Publicado por: maria.vargas el Vie, 20/11/2020 - 11:09
Share
El ciclista Nairo Quintana en el Día Mundial de los Niños recordó su infancia y 'reimagina' la infancia de los niños como embajador de buena voluntad de la Unicef.
nairo quintana

El ciclista Nairo Quintana del Arkea Samsic con reuerdos de su infancia celebra el Día Mundial de los Niños y con ello lidera la campaña 'Reimagina' de la Unicef. 

Quintana en un video recuerda que una de los mejores momentos de la infancia es soñar y soñar en grande. Ademá reveló como fue su niñez en compañía de sus padres.

"El recuerdo más bonito que tengo de mi infancia era sentarnos toda la familia a comer, agradeciendo a Dios que teníamos alimentos, siempre hemos sido un gran equipo en mi familia. No teníamos juguetes que volaban solos ni los de control remoto pero con una lata de sardinas hacíamos un carro y era la felicidad", confesó Nairo.

 

También reveló como junto con su padre pudo salir adelante con su sueño hecho realidad de convertirse en uno de los mejores ciclistas del país. 

"Me motivé tanto que se convirtió en mi proyecto de vida. Mi papá desde siempre estuvo apoyándome cuando empecé este sueño del ciclismo, sabíamos que no teníamos la última bicicleta, pero siempre estuvo el apoyo y la motivación que él me daba, por ejemplo, si la carrera era a las siete de la mañana, él estaba despierto desde las cuatro haciendo todos los preparativos. Él tuvo discapacidad física toda la vida y aun así era un ejemplo para mí por todo su esfuerzo para que su hijo fuera el mejor, él me permitió soñar”.

En este espacio también dejó abierto cómo están los derechos de los niños en la actualidad y su vulneración.

Nairo Quintana además afirma que “es muy triste ver el día de hoy cuando se vulneran los derechos de los niños, cuando no se respeta y no se garantiza una tranquilidad, un estudio, una felicidad para ellos. Deben crecer siempre protegidos, nunca deben ser discriminados, escuchemos siempre la voz de los niños y las niñas”. Por eso, asegura que darles espacios de participación y voz para que se expresen y se conviertan en un papel fundamental en sus entornos, familias y comunidades, puede permitirles Reimaginar un mundo mejor.

El ciclista invita a todos los colombiano darle la atención necesaria a los niños en esta campaña que va desde el 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre del 2020. 

Nairo Quintana en el 2021

El corredor boyacense seguirá en el Arkea Samsic para la siguiente temporada. Sin embargo, el ciclista seguirá en la cateogria 2.1 del ciclismo puesto que la escuadra francesa no alcanzó a tener el puntaje esperado para hacer parte del ranking de equipo World Tour. 

Por lo pronto, en el calendario del ciclista no está contemplado participar en el Giro de Italia o la Vuelta a España. El Tour de Francia será el objetivo de Quintana luego de una edición del 2020 que estuvo marcada por caídas, golpes y operaciones.