Las reflexiones de Nairo Quintana y Egan Bernal en Dauphiné

Publicado por: maria.vargas el Vie, 14/08/2020 - 13:30
Share
Los ciclistas Nairo Quintana y Egan Bernal han reflexionado sobre su participación en el Criterium del Dauphiné y su diferencia con el líder en la general.
Nairo Quintana y Egan Bernal
Créditos:
KienyKe.com

Los ciclistas Nairo Quintana y Egan Bernal han sido sinceros sobre su rendimiento en la edición 72 del Criterium del Dauphiné.

Si bien esta competencia es antesala al Tour de Francia, los seguidores esperan que sean los protagonistas en los ascenso. Los corredores no han defraudado y están en el grupo que primero llega a la meta, pero han cedido segundos vitales contra el líder de la carrera Primoz Roglic.

Nairo Quintana confesó que a medios internacionales y agencias como EFE que no tuvo un buen día en cuanto la potencia en sus piernas.

 

"Esperaba estar un poco mejor al final. Traté de seguir a los rivales en el ‘sprint’ final, pero descubrí que llevaba las de perder, puesto que los que iban delante tenían mucha más potencia que yo", confesó el colombiano.

Por su parte, el ruso Pavel Sivakov compañero de Egan Bernal reveló que le ha pasado con el colombiano en estas etapas en cuanto a su rendimiento en los ascensos, que se han visto que no son nada fáciles.

También el colombiano no ha tenido un buen día para su piernas y por eso dio más ventaja en la clasificación general.

Egan me dijo que no se sentía muy bien hoy. Así que me quedé con él e intenté llevarlo hasta el final. Cuando comenzó el sprint seguí adelante y tal vez con 100 metros para el final vi que había cedido", reveló Sivakov a medios de comunicación en Francia. 

Sin embargo, los aficionados a los ciclistas Nairo Quintana y Egan Bernal puede estar tranquilos, porque aún quedan dos etapas del Criterium del Dauphiné.

Además restan más de diez días para el comienzo del Tour de Francia y con ello los objetivos de cada uno que buscarán quedarse con el maillot amarillo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suffering Mode 😎

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal) el

Clasificación general del Criterium del Dauphiné

1. Primoz Roglic 13:14:35''
2. Thibaut Pinot 14''
3. Emanuel Buchmann 20''
4. Guillaume Martin 24''
5. Mikel Landa 26''
6. Daniel Felipe Martínez 26''
7. Egan Bernal 31''
8. Miguel Ángel López 32''
9. Nairo Quintana 35'

10. Richie Porte 35''