Nuevos elogios de Chris Froome hacia Egan Bernal, ¿fin de la polémica?

Publicado por: german.alarcon el Vie, 05/06/2020 - 09:41
Share
Chris Froome se refirió al talento joven que ha surgido en el ciclismo en los últimos años. Entre sus elogios mencionó a Egan Bernal como un "fenómeno".
Chris Froome se refirió al talento de Egan Bernal
Créditos:
Chris Froome

Chris Froome tiene claro que el ciclismo ya no es igual que antes. Que con el tiempo, la disciplina ha venido teniendo cambios en la preparación física y la forma de competir en las pruebas más importantes del mundo. 

De igual forma reconoce que en el último tiempo han surgido grandes talentos que han obligado a los veteranos como él a exigirse aún más para conseguir los títulos. 

En diálogo con el diario Helden de Holanda, el corredor británico del Team Ineos mencionó a Egan Bernal como uno de los jóvenes que viene marcando pasos agigantados en la disciplina, a pesar de su corta edad y experiencia en el circuito.

 

 

"Es cierto que ha surgido una nueva generación con Evenepoel, Pogacar y Bernal. Son fenomenales", señaló. 

Chris Froome ve con buenos ojos el crecimiento de estos corredores, ya que eso también impulsa a que el ciclismo sea aún más competitivo. "Es difícil creer lo bien que se están desempeñando a una edad tan joven. Lo veo como algo fantástico", manifestó. 

El título del Tour de Francia que Egan Bernal conquistó la temporada pasada y los demás triunfos que han quedado en manos de los corredores mencionados son un incentivo para Froome a la hora de preparar una competencia. 

"Están haciendo que el ciclismo sea un desafío para los" viejos ". Pero su desarrollo es una motivación para que yo haga aún más", aseguró. "Estos súper talentos han elevado el listón y tendremos que igualar eso".

Agregó que para derrotar a la nueva generación de ciclistas, los "viejos" tendrán que superar sus propios límites para obtener sus objetivos. 

 

A todo por el Tour de Francia 

Esta temporada, al igual que las anteriores, el Tour de Francia se ha convertido en el gran propósito de los grandes corredores. Por el lado de Chris Froome su preparación está enfocada en su quinto Tour ya que quiere igualar el récord de grandes corredores del pasado. 

"El Tour de Francia es, con mucho, mi desafío más importante. Una quinta victoria en el Tour es algo único", precisó. "Alcanzar el mismo número de victorias generales que Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain es algo grande", puntualizó.

 

 

Por el lado de Egan Bernal el Tour de Francia también es su mayor objetivo luego de la pausa que generó la pandemia del coronavirus. En repetidas ocasiones, el corredor de Zipaquirá ha dejado claro que quiere su segundo título consecutivo en territorio francés. 

Otros corredores como Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Primoz Roglic  y Miguel Ángel López se están preparando para llegar con el mejor rendimiento posible a la competencia de mayor prestigio en el mundo ciclístico de ruta.