Organización del Giro de Italia aplazó la competencia

Vie, 13/03/2020 - 08:28
Desde la Segunda Guerra Mundial no se cancelaba esta competencia.

La organización del Giro de Italia confirmó el aplazamiento de la competencia, a causa de la pandemia del coronavirus que ha dejado en vilo al deporte mundial. 

Los diferentes gobiernos se han visto obligados a tomar medidas al respecto para evitar un mayor contagio entre sus ciudadanos. 

 

 

Las disciplinas deportivas no han sido la excepción en este mes del año, donde no solo el ciclismo y sus representantes se han visto afectados. 

La primera Gran Vuelta del año, que estaba programada para disputarse del 9 al 31 de mayo, con Hungría como país inicial, tendrá una nueva fecha que se conocerá a partir del 3 de abril, cuando finalice el decreto italiano sobre la cuarentena que fue impuesta en las regiones más afectadas. 

"La nueva fecha se anunciará después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, las autoridades locales y territoriales y las instituciones deportivas italianas e internacionales", confirmó la organización.

A primera hora, el gobierno húngaro presentó su preocupación por la situación interna del país, a causa del virus y declaró a la nación en estado de emergencia.  

"Debido a la situación de la epidemia en Europa, organizar las tres primeras etapas del Giro 2020 no será posible", señaló el comisionado de dicho país, Máriusz Révész.

 

 

A la fecha se reportan 19 casos confirmados en Hungría, mientras que Italia es uno de los países más afectados por el COVID-19. Todos los eventos deportivos fueron cancelados en dicha región de Europa. 

Esta es la segunda ocasión en que el Giro de Italia se ve obligada a suspender la competencia, por un tema ajeno. La primera vez fue en la Segunda Guerra Mundial, entre 1941-1945. 

 

Más KienyKe
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.