Otro latino se une al equipo de Egan Bernal

Publicado por: admin el Mié, 12/02/2020 - 09:53
Share
Team Ineos se refuerza con otros ciclista latinoamericano proveniente del Movistar Team. Egan Bernal y demás compañeros de la escuadra británica contarán con un corredor experimentado y con alma d
Otro latino se une al equipo de Egan Bernal
Team Ineos se refuerza con otros ciclista latinoamericano proveniente del Movistar Team. Egan Bernal y demás compañeros de la escuadra británica contarán con un corredor experimentado y con alma de ganador. Andrey Amador, de 33 años de edad, llega a las filas de uno de los equipos más importantes del mundo ciclístico. Su desempeño en el conjunto español le permitió dar un salto en su carrera para continuar cosechando grandes gestas en la disciplina. "Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo", señaló el corredor costarricense que se desempeña como gregario. "He pasado toda mi carrera deportiva con Movistar y les debo mucho, pero sentí que ahora es el momento adecuado en mi carrera para buscar nuevas motivaciones", expresó. Así como el ecuatoriano Richard Carapaz, Amador deja la escuadra ibérica para unirse al Ineos. "Este es un nuevo desafío y daré todo lo que tengo para este equipo", agregó. El corredor 'tico' no solo se ha desempeñado como el pedalista que conduce al líder de filas a la victoria, sino que él también las ha logrado por su propia cuenta.

Mensaje de Andrey Amador con los colores del Team Ineos

https://twitter.com/Andrey_Amador/status/1227610329774985217?s=20 Entre sus grandes triunfos se encuentran una etapa de la Vuelta a Navarra (2007), una etapa del Tour del Porvenir (2008) y una etapa del Giro de Italia (2012). Precisamente, en 2014, Amador ocupó el cuarto lugar en la clasificación general de la primera Gran Vuelta del año. Por cinco minutos perdió la posibilidad de estar en el podio, en vez del español Mikel Landa. Con tan pocos días de lucir los colores del Team Ineos, el 'tico' tiene muy claros sus metas para al temporada. "Mi objetivo será tratar de contribuir tanto como pueda en cada carrera. Todavía tengo muchas cosas que puedo aprender y mejorar como piloto, y el Equipo Ineos es el lugar perfecto para hacer esto", aseguró. El primer reto de Andrey Amador como corredor de la escuadra británica será en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos.