Pogacar ganó la penúltima etapa y es virtual campeón del Tour de Francia

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 19/09/2020 - 10:48
Share
Pogacar se llevó su tercera etapa en el Tour de Francia, le quitó el maillot amarillo a Primoz Roglic y es el mejor joven de la carrera.
Tadej Pogacar, virtual campeón del Tour de Francia
Créditos:
EFE/EPA/Thibault Camus / Pool

Una gesta histórica ha conseguido este sábado Tadej Pogacar en el Tour de Francia. El esloveno de 21 años se llevó la penúltima etapa y le arrebató el 'maillot' amarillo a su compatriota Primoz Roglic, quedando como virtual campeón de la competencia.

La carrera de Pogacar fue excelsa y superó todo pronóstico, no solo porque logró descontar los 57 segundos que le separaban del liderato, sino porque ganó una diferencia de 59 segundos en la etapa que se corrió entre Lure y La Planche des Belles Filles.

Además, el pedalista del UAE Team Emirates también es maillot blanco al ser el mejor joven de la carrera.

"Pienso que estoy soñando. No sé qué decir (...) Estoy muy orgulloso del equipo. Hicieron un gran esfuerzo y en el día final se ha cumplido el sueño que llevábamos soñando desde el principio. Es increíble", expresó Pogacar a la prensa internacional luego de haberse montado como primero del podio este sábado.

A menos que algo extraordinario ocurra, el joven Pogacar se coronará campeón del Tour de Francia cuando se dispute la última etapa este domingo, la cual tendrá un recorrido de 122 kilómetros entre Mantes-la-Jolie y Paris Champs-Élysées.

Por otra parte, el ciclista boyacense Miguel Ángel López, quien tenía como propósito el defender el tercer puesto del podio, perdió su posición luego de haber sido superado por el australiano Richie Porte del Trek.

 

'Supermán' López quedó sexto en la clasificación general del Tour de Francia, a 40 segundos del español Enric Mas. Mientras que Rigoberto Urán, del equipo EF1, se ubica octavo en la clasificación, a tan solo 14 segundos de Dumoulin.

Vea la celebración de Pogacar: