¿Por qué Egan Bernal no irá al Giro de Italia?

Publicado por: admin el Mié, 19/02/2020 - 14:00
Share
Luego de participar en el Campeonato Nacional de Ruta y en el Tour Colombia 2.1, Egan Bernal se desplazará a territorio europeo para continuar con su temporada y preparación de cara a las Grandes Vu
¿Por qué Egan Bernal no irá al Giro de Italia?
Luego de participar en el Campeonato Nacional de Ruta y en el Tour Colombia 2.1, Egan Bernal se desplazará a territorio europeo para continuar con su temporada y preparación de cara a las Grandes Vueltas de la disciplina. Esta temporada, dentro del calendario, no solo están el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, sino también los Juegos Olímpicos y Mundiales. Por esta razón, el pedalista de 23 años de edad descartó del todo a una de ellas y dejó la puerta abierta a una posible participación en otra de la máxima categoría. "Richard Carapaz va ir al Giro. El equipo quiere darle la oportunidad a él y la verdad es que Richard lo merece. Él es el último campeón del Giro de Italia y quiere ir a defender su título", afirmó Bernal ante los medios de comunicación. Otra de las razones por las cuales Egan Bernal no estará presente en la primera Gran Vuelta del año es porque él nunca ha disputado dos Grandes Vueltas en una sola temporada.
"Este año no es el indicado para competir en el Giro y el Tour": Egan Bernal.
"No creo que este año sea el más indicado teniendo en cuenta que hay una semana menos de recuperación entre el Giro y el Tour por el desarrollo de los Juegos Olímpicos", aseguró. [caption id="attachment_1253584" align="alignnone" width="1024"]Egan Bernal Foto: Andrés Lozano[/caption] Basado en la razón y no en la emoción, el zipaquereño confirmó su presencia en el Tour de Francia y descartó el Giro de Italia. ¿Y la Vuelta a España? Según el corredor, no tiene en mente la tercera Gran Vuelta de la temporada. Sin embargo declaró que en el ciclismo cualquier cosa puede pasar con el transcurso de los días. "Por el momento quiero enfocarme en el Tour de Francia. Haciendo un buen Tour normalmente haría unos buenos Olímpicos", resaltó. Bernal partirá de Colombia hacia Europa para prepararse de cara a su próxima competencia del año: París-Niza. 

Su participación en el Tour Colombia 2.1

https://www.youtube.com/watch?v=DU49IyJizvY Precisamente, una de las competencias que mejor sensación le dejó fue la tercera edición del Tour Colombia que se llevó a cabo en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. "No tengo ninguna queja contra el Tour Colombia. Todo estuvo súper bien. Se nota el arduo trabajo que ha realizado la Federación para desarrollar esta competencia. El recorrido me gusto muchísimo", señaló. Para el pedalista de 23 años de edad este evento se debe realizar todos los años, por el bien del ciclismo colombiano. "Lo único que tengo por decir es que el Tour lo deben seguir haciendo", confesó. A la pregunta de KienyKe.com sobre el acompañamiento del aficionado colombiano y la pasión del mismo, que ha nacido gracias a la labor de los grandes exponentes, Bernal resaltó que este deporte se ha ganado un espacio en todo el país, y que por esa razón no le sorprendió que tanta gente saliera a las calles con las banderas y camisetas de Colombia para brindarles una voz de apoyo a los nacionales y extranjeros.
"La verdad sí me esperaba que hubiera tanta gente y tantos ciclistas en las calles", manifestó.
Además precisó en que "en Colombia el ciclismo está creciendo de una forma impresionante. La gente se está volviendo fanática con este cuento del ciclismo. Se ven muchas personas montando en bicicleta, y pues en la capital no esperaba menos", agregó. [caption id="attachment_1253585" align="alignnone" width="1024"]Egan Bernal Foto: Andrés Lozano[/caption] La cantidad de personas que salió a presenciar el Tour Colombia 2.1, según datos de la organización y la Alcaldía Mayor de Bogotá, alrededor de dos millones de seguidores, generó un impacto en Bernal debido a que esas imágenes ni siquiera se ven en los ascensos importantes de la 'Grande Boucle'. "La gente se comportó súper bien. La última subida a El Verjón estaba full. Fue algo súper chévere para nosotros como colombianos. Sin embargo creo que también para los extranjeros que vinieron acá, al ver que incluso había más gente que en una subida  del Tour de Francia. Eso deja una muy bonita imagen para Colombia", dijo.

Egan Bernal, el deportista que lucha por un mejor país

Este miércoles se presentó el proyecto audiovisual 'Crónica, la ciudad de la desventaja' que busca visibilizar la desnutrición crónica infantil en Colombia, y la importancia de la lactancia en los primeros meses y años de infancia de cada niño. Esta iniciativa precisamente cuenta con la imagen y el apoyo del campeón del Tour de Francia y su familia, quienes aportan un granito de arena para evitar más casos de desnutrición en los puntos más críticos de Colombia. [caption id="attachment_1253576" align="alignnone" width="1024"]Egan Bernal Foto: Andrés Lozano[/caption]