Prolongan suspensión de las competencias de la Unión Ciclística Internacional

Publicado por: german.alarcon el Mié, 01/04/2020 - 13:01
Share
La UCI reajustó las fechas de suspensión debido a la alta cifra de contagios por coronavirus en el mundo. La salud de los ciclistas está primero.
Unión Ciclística Internacional

Las cifras que ha dejado la propagación del coronavirus alrededor del mundo, especialmente en territorio europeo que es donde se cumplen la mayoría de pruebas, obligaron a la Unión Ciclística Internacional a establecer una nueva fecha de suspensión en todas sus competencias. 

Luego de varios análisis entorno a la pandemia del COVID-19, la UCI decidió prolongar la orden hasta el 1 de junio del presente año. Una medida que prima la salud de los deportistas y las personas que trabajan junto a ellos. 

 

 

De acuerdo a este pronunciamiento y con relación al ciclismo de ruta en la categoría WorldTour, la Critérium du Dauphiné 2020, que estaba programada para llevarse a cabo del 31 de mayo al 7 de junio, no se llevará a cabo. 

Es decir, que los corredores colombianos como Egan Bernal, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, entre otros, que están en los equipos de primera categoría como Ineos, Education First y UAE Emirates, respectivamente, regresarán a competencias a partir del 7 de junio que es cuando se disputa el Tour de Suiza. 

La UCI no descarta que la suspensión se prolongue por varios días más. Por el momento, el Tour de Francia y la Vuelta a España no están en peligro de ser cancelados. 

En cuanto al Arkea Samsic, equipo de la categoría ProTeam, donde están Winner Anacona, Dayer y Nairo Quintana, se perderá la posibilidad de competir en cuatro pruebas tras esta medida. 

Asimismo, la organización "no excluye la posibilidad de retrasar el final de la temporada dependiendo de la fecha de reanudación de las carreras, cuando esto se sabe", afirmó en un comunicado.

 

 

Conscientes de las muertes que este nuevo virus ha dejado y de las infecciones que se han presentado en las diferentes disciplinas y categorías, la UCI aprobó la creación de un grupo de trabajo para presentar iniciativas y propuestas en cuanto al contrato de los corredores y la situación de los equipos. 

Esta estructura estará integrada por miembros de las Federaciones, Asociación de ciclistas profesionales y Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales. 

Todas las competencias acordes al ciclismo de pista, de montaña y BMX están incluidas en esta medida de la UCI.